Polemica en torno a Mr. Beast, el polémico creador de contenidos de YouTube
El popular youtuber Mr. Beast ha sido objeto de una nueva controversia al divulgar un video en el que muestra cómo llevó a cabo la construcción de 100 pozos de agua en África con la ayuda de su equipo y otros colaboradores.
Críticas y comentarios
Según Collin Rugg, un activista lanzó comentarios críticos hacia el protagonismo de Jimmy Donaldson, conocido como Mr. Beast, quien en opinión de Saran Kaba Jones, fundador de la organización FACE, ha acaparado la atención y el reconocimiento que otros activistas llevan años intentando conseguir. «Es frustrante pero comprensible», dijo Kaba antes de agradecer a Mr. Beast por su aportación.
La donación de Mr. Beast
Por otra parte, también han surgido críticas en torno al donativo de Donaldson, al sugerir que arroja luces equivocadas sobre los fallos del gobierno de Kenia, y al reforzar estereotipos racistas de la dependencia de los países africanos de las intervenciones filantrópicas de Occidente. Aunque se le reconoce por sus donativos y campañas de ayuda, el hecho de que los promocione en sus contenidos virales ha hecho que parte de la población vea sus esfuerzos como mera mercadotecnia, aunque para Donaldson, eso no «importa».