19.9 C
Madrid
viernes, 22 septiembre, 2023

Recomendaciones a la hora de vender un coche de segunda mano

Independientemente de las razones por las que se quiera poner en venta un coche, es innegable la necesidad de buenos consejos para que la transacción sea segura, para sacar el mayor rendimiento económico y para no perder dinero por una venta infructuosa.

Visitar concesionarios oficiales

A la hora de vender tu coche la recomendación inicial, y que puede servir de recomendación para miles de situaciones más y no asociadas directamente a los coches, es buscar las vías oficiales. En este caso, sería afirmar que lo mejor puede ser apostar por un concesionario especializado en la compra y venta de coches de segunda mano.

A nivel nacional, hay muchas empresas dedicadas tanto a la venta como a la compra de coches usados, y por supuesto, puede ser la mejor manera de ganar enteros en cuanto a la seguridad de la transacción, algo que nunca se puede dejar de lado.

No quedarse siempre con la primera opción

Es posible que la urgencia de dinero haga que cualquier aviso que diga, vendemos tu coche, llame rápidamente la atención. Pero no tiene que ser esa la decisión a tomar.

La diferencia en cuanto a precios y hasta beneficios no monetarios que se pueden obtener de una transacción de venta de un coche de segunda mano es tan notoria, que es posible que se obtenga hasta un 30% más o incluso el doble, solo por consultar el precio por el que estarían dispuestos a comprar el coche en otro lugar.

Por eso, salvo contadas excepciones, lo mejor será tener muchas opciones sobre la mesa para tomar la que mejor parezca al propietario del coche.

Consultar a especialistas

Ya antes se hacía referencia a la importancia de tasar coche de segunda mano en un concesionario oficial, en una empresa especializada en la compraventa de coches de segunda mano, e incluso, la importancia de consultar antes a especialistas, como pudiera ser un experto en el mundo del motor o un taller mecánico.

Y es que, aparte de ser un canal de ventas interesante, ya que manejan una red de contactos interesada en la compra de coches, es también una fuente de conocimiento real para saber cuánto vale con certeza un coche de segunda mano.

Gracias a internet, muchas empresas como Grupo Breogan pueden ofrecer una tasación detallada y exhaustiva para que el valor de venta del coche casi siempre sea el óptimo, una opinión que puede concordar con los precios máximos de venta de otros especialistas.

Vender para comprar

Una de las razones de querer vender un coche de segunda mano es que se necesita comprar uno nuevo, más moderno, más espacioso, mejor en ciertos aspectos. De nuevo, la figura de un concesionario donde se puedan encontrar una furgoneta Toyota o un SUV BMW, por ejemplo, y donde aparte también se pudiera vender el coche, es el lugar ideal en todos los sentidos.

Este tipo de transacciones son la mejor forma de obtener un buen valor de venta, ya que los concesionarios son especialistas en la compra y venta de coches, y si se hace todo este proceso con ellos se ahorrará tiempo, no se tendrán que hacer dos procesos o negociaciones diferentes para tener el coche nuevo, y claro está, que es posible que al ser concesionarios oficiales se puedan encontrar modelos de mejor gama a mejores precios.

Ser consciente del valor real del coche

Aunque ejemplos como los mencionados antes son suficientes para saber que hay empresas en las que se ofrece el mejor precio posible para la venta de un coche, también hay que saber considerar que los coches tienen un valor sujeto a la oferta y demanda, y dentro de ello, sujeto a variables como el estado actual del coche, el kilometraje, el mantenimiento, la fecha de matriculación del mismo, su marca, modelo o exclusividad.

Por esa razón, incluso un coche exótico y en peores condiciones pudiera ser más costoso que un coche de marcas más conocidas pero muy abundante en el mercado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí