/Recursos que pueden ayudarte a mejorar la visibilidad y posicionamiento de tu negocio online

Recursos que pueden ayudarte a mejorar la visibilidad y posicionamiento de tu negocio online

Crecer dentro de internet no es trabajo fácil, por tal motivo debes hacer uso de los distintos recursos que tienes a tu alcance y que te permiten incrementar la visibilidad y posicionamiento de tu negocio dentro del mercado digital, logrando así más tráfico, más ventas y mayor rentabilidad que asegure el crecimiento de tu negocio.

Consultores profesionales

Un consultor marketing digital tiene la capacidad de analizar tu estrategia de marketing, ver los fallos y optimizar los aspectos que funcionan. Además buscará mejorar la estrategia de marketing con la finalidad de aumentar tus ingresos, optimizar la publicidad en redes sociales y todo lo que tu negocio necesite para destacar.

La estrategia realizada por el consultor busca mejorar el embudo de ventas, para así conseguir más ventas y clientes de forma constante. 

Además de tratar de atraer tráfico cualificado, ya sea por posicionamiento SEO, o usando estrategias orgánicas y de publicidad en redes sociales, logrando así que quienes visiten tu negocio sean clientes interesados.

La nueva estrategia se orienta a generar conversiones y resultados positivos para tu negocio, logrando una mayor visibilidad que destaque por encima de la competencia, con una estrategia a medida que se adapte a las necesidades de tu negocio, y logrando así una mayor rentabilidad para tu negocio.

Posiciónate a nivel local

El posicionamiento local es de suma importancia si quieres que tu negocio crezca, ya que te permite tener mayor visibilidad en la región donde estés ubicado. Y el SEO Gines Mayol te explica en vídeo como posicionar mejor tu negocio local en Google Maps, para de esta manera poder conseguir los mejores resultados.

Gracias a este vídeo puedes aprender cómo salir en los tres primeros puestos para generar visibilidad y dinero para tu negocio a nivel local, ya que los usuarios suelen tener en cuenta estos puestos como los mejores que hay en la red.

¿Cómo se puede conseguir esto? Trabajando la autoridad de dominio para así obtener una mayor fuerza en los resultados orgánicos y en los locales. De igual manera trabajando la autoridad en cuanto a la ubicación con la cual apareces en los primeros puestos de Google Maps, como ya hemos mencionado.

Por último está la autoridad de marca, que se muestra cuando tu negocio se menciona de forma externa, ya sea en redes sociales, revistas o blogs. Y de esta manera consigues mejorar tu posicionamiento local dentro de Google Maps.

Plataformas ecommerce

Si tienes una tienda online en la que vendes cualquier tipo de producto, necesitas de las mejores plataformas para ecommerce de forma que puedas gestionar tu stock, la base de datos, los envíos y todo lo necesario para ofrecer una mejor experiencia a los clientes.

Las opciones de plataformas son muy variadas en la actualidad, por lo que puedes comparar cada una para elegir la ideal para ti. Entre las mejores tienes OpenCart, Shopify Plus, Magento Commerce, Pepperi, BigCommerce, PrestaShop, InsiteCommerce, NetSuite, SAP Hybris y GoEcart, entre muchas otras.

Hay algunos aspectos esenciales que ofrecen todas estas plataformas y los cuales debes comparar, como su compatibilidad móvil, funcionalidad, la experiencia del usuario, disponibilidad total, entorno de preparación y comunicaciones con el cliente.

Con todos estos aspectos tienes la garantía de poder ofrecer un ecommerce más profesional para tus clientes, ayudando a mejorar las ventas del negocio online, logrando así que sea rentable dentro del mercado.

Redacción SEO

La redacción SEO es esencial, ya que está optimizada para posicionar los textos en Google, creando contenido de calidad y profesional para tiendas online, blogs, y webs corporativas, entre otras.

Para ser un redactor SEO freelance en España debes conocer estas técnicas y crear contenido original y así posicionar sitios web. De igual manera puedes contratar expertos en el sector de la redacción SEO que puedan ayudarte.

En España los más destacados son Isabel Romero, Juan Núñez Blasco, Jonatán Botello, José Bernalte y Javier Cordero, expertos con años de experiencia y la capacitación suficiente para ofrecerte redacciones de calidad.

Todo el contenido que crean es útil y relevante para los clientes, logrando atraerlos y hacerlos volver. Y es que son expertos en crear un contenido que expresan las ideas con claridad, además al ser freelancers, pueden trabajar desde cualquier lugar.

Por medio de estos recursos tienes la oportunidad de lograr que tu negocio consiga la visibilidad y posicionamiento que necesita dentro del mercado, de forma efectiva y estable.