6.9 C
Madrid
jueves, 7 diciembre, 2023

Reformas de duchas para espacios pequeños: maximiza el espacio de tu baño

Si tu baño es pequeño no tienes que preocuparte. Cada día hay más soluciones disponibles para hacer de este, un espacio muy funcional y acogedor. Una de las principales preocupaciones de muchas personas tiene que ver con la ducha y el baño.

A lo largo de estas líneas te contaremos cómo puedes conseguir que este elemento de tu cuarto de baño sea 100 % atractivo y, como hemos dicho anteriormente, funcional. ¡Vamos allá!

1. Crea un buen plan de reforma

Tal como aseguran en conducha.es, una buena reforma en un baño puede aumentar considerablemente el valor de una vivienda. Sin embargo, no cualquier arreglo o modificación sirve, por lo que es muy importante que establezcas un buen plan de trabajo.

Es decir, piensa realmente en lo que quieres a la hora de hacer este tipo de remodelación, en tus necesidades de almacenaje o en cuáles son los materiales que se emplean en la actualidad.

Por supuesto, no tienes que sumarte a las modas de hoy en día, sino crear un espacio cómodo para ti y, sobre todo, que te resulte atractivo y completamente funcional. Al final, es una estancia de tu hogar que vas a usar durante años, por lo que hay que plantearse muy bien este tipo de inversión.

2. Minimalismo, pero sin renunciar al espacio

Aunque pueda parecer contradictorio, un baño pequeño sí puede disponer de espacio de almacenamiento. Lo mejor cuando se hace una reforma de esta índole es poner el foco en los acabados minimalistas, pero sin renunciar a lugares donde guardar todo lo necesario.

No te dejes llevar por un espacio de tamaño reducido y opta por buscar soluciones que aporten comodidad y optimicen al máximo cada rincón. Por supuesto, tampoco debes renunciar a un baño con estilo y de diseño. 

Es importante que el baño sea el espacio que buscas en cuanto a facilidad de uso y comodidad, pero mucho mejor todavía si te resulta un espacio totalmente atractivo. Lo más actual en cuestión de decoración de interiores son las líneas limpias, tal y como hemos dicho.

El minimalismo no pasa de moda así que, ¿por qué no crear espacios simples pero elegantes y actuales? Además, que sea un espacio minimalista no implica que puedas colocar una buena ducha, con efecto lluvia o una columna de hidromasaje.

3. Fija un presupuesto coherente

Muchas veces, cuando se piensa en qué se comprará o qué se elegirá para el cuarto de baño, se olvida que las cosas pueden costar más de lo que pensamos. En este sentido, es importante ser sensatos, y establecer un presupuesto detallado que no deje lugar a imprevistos.

Para hacerlo correctamente, hay que tener claro cuál es el espacio del baño, las calidades de los materiales que se van a emplear, el mobiliario a colocar o el tipo de grifería, entre otros aspectos.

Apostando por la calidad de todos estos elementos, tu presupuesto posiblemente aumente, pero sin duda será una inversión a futuro, sobre todo si luego deseas o necesitas vender tu vivienda.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí