/Repáralo por ti mismo

Repáralo por ti mismo

Reparar fallos sencillos en los electrodomésticos no requiere de la asistencia de un técnico.

Todo aparato electrónico debe tener mantenimiento cada cierto tiempo, con ello podemos alargar mucho más su tiempo de uso. Los electrodomésticos específicamente requieren de un cuidado específico. Sin embargo, muchas veces, aún cuando se haya aplicado el mantenimiento necesario, es inevitable el daño o el deterioro del mismo.

Efectivamente, es muy común que con el uso de los electrodomésticos, su tiempo de vida útil se vaya agotando. En este sentido, muchos optan por deshacerse del aparato de forma inmediata y compran uno nuevo, ignorando muchas veces que éstos pueden ser reparados para poder continuar con su uso normal.

Por ello, es importante que conozcas cómo se puede reparar un electrodoméstico, para lo cual puedes acudir a Servimenaje, donde ofrecen todo tipo de recambios y accesorios para la reparación de ollas, aspiradores, cafeteras, batidoras, etc…, pequeños electrodomésticos que suelen ser de muy sencilla reparación, y además, puedes hacerlo por tu propia cuenta.

Reparación de forma sencilla

El microondas, la nevera, la batidora, ollas, cafeteras, máquinas de coser, entre otros electrodomesticos más, conllevan un uso continuo, por lo cual pueden presentar fallos. Por ello, puedes analizar si dicho fallo lo puedes reparar por tu propia cuenta o requiere de la ayuda de un técnico especializado. Si requieres una ayuda extra, debes buscar a una persona profesional capaz de reparar electrodomésticos descompuestos de la forma correcta. 

Por otro lado, la reparación de electrodomésticos por tu propia cuenta puede resultar una buena idea, puesto que ahorras dinero y puedes  adquirir el conocimiento indicado para evitar futuros daños. Para ello es recomendable que investigues previamente el funcionamiento del electrodoméstico que quieres reparar, por ejemplo, leyendo sus instrucciones y guías en internet, que te puedan servir de ayuda, como artículos en blogs, guías paso a paso, vídeos en YouTube, etcétera. 

En este sentido, cuando hayas entendido el funcionamiento del electrodoméstico y hayas detectado la causa del fallo, debes comenzar a elaborar una lista de los materiales y repuestos que necesitas.

Por ello, en Servimenaje podrás encontrar repuestos para ollas de presión y un catálogo de asas, juntas de olla, todo para garantizar la cocción a presión, como las gomas, válvulas, y demás. Adicionalmente podrás conseguir asas para cualquier tipo de olla, como la Magefesa Athenas, la San Ignacio Rioja SG1500 o las ollas Fagor Future.

También contemplan repuestos para costura y planchado; para las máquinas de coser podrás hallar accesorios importantes como las correas, pedales, anchas de vapor, filtros, anticales, descalcificadores y demás piezas.

Igualmente, repuestos de batidoras como cuchillas y brazos para distintas marcas. Y además, repuestos para robots de cocina como la Thermomix, Thermoche y picadoras.

En el caso de los accesorios para aspiradoras tienen una gama de recambios en bolsas, filtros y otras partes. También pueden ser de tu interés los ambientadores que funcionan mientras se hace el trabajo de aspirado. 

Como puedes observar, contemplan una gran variedad de accesorios para cualquier electrodoméstico y utensilio de cocina, perfecto para que te puedas orientar y consigas la pieza faltante para reparar tu electrodoméstico dañado.

Servicio automatizado

En Servimenaje es muy simple realizar la compra de los artículos, sólo debes filtrar el producto que necesitas en el buscador, considerando el tipo de pieza para el recambio y la marca del mismo. Igualmente, aquí te pueden ayudar para hacer un pedido, solicitando ayuda por medio de completar un formulario o simplemente enviando un correo.

Además, puede ocurrir que un repuesto no se encuentre en su stock, por lo que te ofrecen  muchas soluciones para resolver el problema. Primeramente puedes cancelar el pedido o enviar la solicitud con lo disponible en su stock dejando pendiente el producto agotado, o en un caso determinado, obtener un producto alternativo por el mismo importe.

Asimismo, debes consultar el coste de los envíos entre los destinos de la península; consecuentemente, el pedido puede llegar muy rápido a dónde te encuentres, ya que generalmente tarda entre 24 y 72 horas. Sin embargo, los envíos de paquetes más grandes pueden tardar un poco más.

Es por ello que teniendo la ayuda indicada, sin duda, podrás arreglar de forma fácil y sencilla tu electrodoméstico dañado sin necesidad de contratar un técnico. Con ello tendrás la capacidad de reparar ciertos equipos, ahorrando tiempo, dinero y sin la necesidad de perder tu electrodoméstico.