/Revelan imágenes del modo obscuro de WhatsApp y asimismo un nuevo virus
El nuevo modo oscuro de WhatsApp.

Revelan imágenes del modo obscuro de WhatsApp y asimismo un nuevo virus

El anuncio del modo obscuro de WhatsApp ha provocado muchas reacciones y conforme ciertos portales especializados, cada vez está más cerca de salir al mercado el cambio de tonalidades de este canal de correo instantánea e inclusive ciertos ya han mostrado las primeras imágenes de de qué forma se va a ver, cuando ya esté en libre para todo el planeta.

Conforme los primeros comentarios, este modo obscuro ha sido muy demandado por los usuarios puesto que resulta más cómodo para la vista, que servirá para reducir la fatiga visual y el portal WaBetaInfo ha mostrado las primeras imágenes que pertenecen a la versión dos.19.82 de la beta de WhatsApp.

Conforme a WaBetaInfo, de momento solo se ha aplicado a la pantalla de ajustes y en una versión precedente del programa, se amoldaron las líneas de Material Design dos para la compatibilidad con el nuevo modo obscuro, que es el inverso al actual y el fondo se pone obscuro y el texto blanco.  Esta actualización deja mudar la interfaz de la aplicación para reducir la tensión en los ojos a lo largo de la noche o bien en condiciones de poca luz, como ahorrar batería.

Virus del ‘modo oscuro’ de WhatsApp

No obstante, ya asimismo circula en internet un link malicioso que va asociado al mensaje: “Cambie el tono del WhatsApp”, que inficiona los dispositivos con un virus troyano y que se transforma en algo peligrosísimo debido al enorme interés que ha generado el anuncio de la correo instantánea sobre el próximo lanzamiento del modo obscuro, que ha atraído asimismo a los piratas informáticos.

Conforme el maestro de informática Luis Lubeck, de la compañía de seguridad informática ESET, “el link malicioso ofrece el muy promocionado modo obscuro y si se accede al link desde la aplicación web de una computadora, el virus planteará instalar una extensión de Chrome. No obstante, en vez de “activar nuevos colores de WhatsApp, los dispositivos se van a llenar de publicidad y, además de esto, propagarán de forma automática la maliciosa convidación a todas y cada una de las conversaciones activas de la aplicación”.

Dispositivos móviles en riesgo

En lo que se refiere a los dispositivos móviles, estos reaccionan de forma diferente dado este link y al abrir el enlace de la convidación desde un celular, “los usuarios van a ver una notificación sobre fondo colorado. Se trata de un aviso que notifica de la necesidad de contrastar primero el estado activo de la cuenta reenviando exactamente la misma convidación a treinta usuarios o bien diez conjuntos de chat para poder descargar la tan prometida configuración especial”.

Una vez se completa la primera etapa, el fichero malicioso solicita descargar un fichero APK llamado best_video.apk, y activar notificaciones de un servidor ignoto situado en Rusia. Esto va a llevar a que el dispositivo se infecte con un virus de la familia de troyanos llamado por los especialistas de ESET ‘Android/Hiddad’.

Con lo que el especialista aconseja “no acceder jamás a links que nos llegan por cualquier medio digital, aun si es mediante un contacto conocido” y además de esto en lo posible, “contar con una solución de seguridad instalada en el teléfono que haga sonar las alarmas frente a la presencia de links o bien descargas de contenidos potencialmente maliciosos”.