24.4 C
Madrid
viernes, 17 septiembre, 2021

Rihanna entra en la lista Forbes por millonaria

  • La vocalista y empresaria se ha hecho de oro merced a sus empresas de tendencia y belleza

La vocalista barbadense Rihanna, la artista musical femenina más rica del planeta, ha entrado en la lista de millonarios de la gaceta ‘Forbes’ merced a sus negocios de tendencia y belleza, con un patrimonio estimado en mil setecientos millones de dólares americanos (más de mil cuatrocientos millones de euros).

Con un artículo dedicado a la empresaria de treinta y tres años, la publicación ha informado este miércoles de que Rihanna, además de esto, tiene la segunda mayor fortuna global entre las mujeres dedicadas al entretenimiento tras la comunicadora estadounidense Oprah Winfrey.

Robyn Rihanna Fenty -su nombre real- ha engrosado su cartera sensiblemente desde el instante en que fue considerada la vocalista más rica del planeta en dos mil diecinueve, en su mayoría por las ganancias de su empresa de belleza, Fenty Beauty, en la que tiene el cincuenta por ciento del capital.

Unos mil cuatrocientos millones de dólares estadounidenses (prácticamente mil doscientos millones de euros) de su patrimonio corresponden al valor de Fenty Beauty, otros doscientos setenta millones son atribuidos a su firma de ropa interior, Savage x Fenty, y el resto a sus ingresos como estrella musical y actriz.

La gaceta, además de esto, resalta a Rihanna como la empresaria de belleza que ha tenido más éxito usando sus redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores, para impulsar sus negocios.

La vocalista lanzó Fenty Beauty en dos mil diecisiete al lado del conglomerado de mucho lujo francés LVMH con la meta de hacer productos inclusivos, ofertando un extenso rango de colores en sus bases de maquillaje -con unos cuarenta tonos- para llegar a una mayor diversidad de clientes del servicio.

Desde ese momento ha expandido sus líneas: hace un año presentó una gama para el cuidado de la piel, Fenty Skin, y lanzará próximamente Fenty Parfum, una olor unisex creada por la artista.

En dos mil diecinueve creó Fenty, una marca de tendencia y accesorios «prêt-à-porter» bajo el paraguas LVMH, dueño de firmas como Dior, Givenchy o bien Kenzo, mas a inicios de este año anunció que suspendía sus actividades «a la espera de una mejora de la situación» debido a la pandemia.

En lo que se refiere a su carrera musical, la ganadora del Grammy lanzó 8 álbumes de estudio ya antes de dedicarse por completo a los negocios, el último de ellos ‘Anti’ (dos mil dieciseis), si bien en los últimos meses ha sugerido que trabaja en su noveno proyecto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here