17.2 C
Madrid
viernes, 1 julio, 2022

Rueda solicita «alternativas» lo antes posible tras el derrumbe del puente de la A-seis y demanda «celeridad» al Gobierno

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, pidió a lo largo de su asamblea de este viernes en Lugo con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, «celeridad» en la investigación del último derrumbe del puente de O Castro de la A-seis, «sobre todo en las labores de reconstrucción y en las opciones alternativas mientras que no se pueda circular por esa vía».

Así lo ha explicado Rueda este sábado en A Coruña, donde ha participado en la decimocuarta edición del Encuentro Médico, organizada por el Instituto Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña -festejada en el Paraninfo del Rectorado de la Universidade da Coruña-.

El titular de la Xunta ha recordado que de momento «no se puede acceder a la zona, por lo tanto es bastante difícil saber las causas aún». Este viernes, tras visitar la zona, la propia ministra notificaba a los medios de que la investigación sobre las causas del colapso van a estar en suspenso hasta el momento en que pueda accederse a la zona, ya que la inestabilidad de la infraestructura impide por cuestiones de seguridad actuar sobre el terreno frente al peligro de se genere un tercer derrumbe.

Al respecto, y teniendo presente que el puente ha sufrido el derrumbe de dos de sus vanos en menos de diez días, Rueda ha confirmado que en la asamblea asimismo se abordó la posibilidad de «derribar» la parte que queda en pie. «Si verdaderamente se caerá, lo más veloz sería tirarlo», ha comentado, señalando que se trata de una propuesta.

De momento, ha insistido, el Gobierno ha pedido «esperar unos días más» para valorar la situación, una postura protegida por la propia Raquel Sánchez.

En lo que se refiere a los plazos de reconstrucción, el presidente del Gobierno gallego ha comentado que «todo semeja señalar que van a ser meses». «Queremos que nos lo concreten para comenzar a trabajar lo antes posible en las opciones alternativas pues existen muchos transportes, sobre todo singulares, que se ven afectados», ha señalado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here