14.8 C
Madrid
viernes, 22 octubre, 2021

¿Sabes cuál es la importancia del newsletter en un sitio web?

Son muchos los bloggers expertos que aseguran que la lista de correo electrónico es la ventana que se necesita para las ventas, pero también para tener un contacto frecuente con todos los usuarios. De ahí que la recomendación de crear este sistema de suscripción desde el primer día sea lo más aconsejable.

Al momento de iniciar un negocio online, lo primero que viene a la mente es como crear pagina web profesional. Es lógico y conveniente, porque en base a eso es que se podrá establecer la hoja de ruta y tener los resultados que se esperan en el tiempo planificado.

Uno de los elementos que se dejan con frecuencia para después es la opción de brindar a los usuarios la posibilidad de suscribirse. No hay razón para dudar de esta acción, ya que si has conquistado a alguien con tu primera publicación por su excelente calidad, seguro que querrán seguirte para estar al tanto de las siguientes. Si no pueden, se retirarán y llevará un tiempo que vuelvan a encontrarte.

La visualización de los contenidos

Al crear una newsletter la idea es que los suscriptores tengan acceso a todas tus novedades, lo que hace posible que te lean y te visiten. Esta es una herramienta de alto valor, que cualquier agencia de marketing online trabaja como elemento clave a la hora de hacer campañas.

Además, hay que considerar que la mayoría de los usuarios que están suscritos a un blog pasan gran parte de su día en sus correos electrónicos, por lo que el porcentaje de visualización de lo que reciben aumenta de forma importante.

La relación personal

A todos nos gusta ser tratados de forma personal. Formar parte del montón no es una opción válida, y eso lo saben muy bien quienes se dedican al marketing digital, como Christianleis.com, y por eso destacan lo ventajosa que es una lista de suscripción.

Cuando un usuario se suscribe a tu lista de correo, es como si tocaras la puerta de su casa y te la abriera de par en par. Está dando la autorización para que le informes de cualquier novedad. Recibirlo de primera mano y no enterándose por terceros es un buen punto a favor.

Esto también conlleva una responsabilidad muy grande, y es que no podemos traicionar esa confianza. Esperan recibir de ti más que correo basura, intentos de venta o promociones. Quieren nutrirse de lo que tienes que decir, y tienes el deber de complacerlos.

La confianza es la base de las ventas

Un usuario, al suscribirse a tu newsletter, está dejando mostrar su interés en compartir la afinidad que tienes por un tema y te ve como un referente en la materia. Por ello, hay que considerar que la presentación de productos se realice de forma tal que se obtenga un beneficio ganar/ganar, donde tanto ellos como tú son protagonistas.

En este sentido, cuenta mucho la impresión que se dé al usuario desde el primer momento, incluso antes de que realice la suscripción. Para ello hay que ofrecerles un sitio web fácil de manejar, con suficientes elementos llamativos pero sin pasarse, con un diseño acorde a la temática. Es preferible que desde el primer momento tenga un toque profesional, como los que ofrece Divi Theme.

Los mejores lectores

Aunque la mayoría de los sitios web que ocupan los primeros lugares en los resultados de búsqueda obtienen sus visitantes a través de este medio, la realidad ha llevado a conocer que los mejores lectores proceden de las listas de correo.

Ellos están allí por voluntad propia, y tienen un interés particular en lo que tienes por decir. Por esta razón, revisan con frecuencia lo que envías y sin quedarse sólo en las primeras 4 líneas, sino que avanzan por todo el texto hasta el final. Este tipo de acciones, sin duda, son muy valiosas así que no dejes de crear tu lista de correo o newsletter lo antes posible.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here