5.7 C
Madrid
viernes, 2 diciembre, 2022

Sagunto: un rincón de la Comunidad Valenciana que no te puedes perder

La Comunidad Valenciana es una de las regiones más populares en lo que respecta al turismo nacional. Sus largas playas, la cultura y la historia de cada municipio o la gran potencia que es la gastronomía, son algunos de los principales motivos por los que destaca dentro de nuestro país como un destino idílico. Por lo tanto, si te estás planteando viajar a alguna de sus poblaciones, te animamos a que pongas el foco en Sagunto, un lugar repleto de actividades para hacer, cosas que ver y paisajes para enamorarnos de la comunidad.

Todo el esplendor gastronómico de la comunidad en Sagunto

Los restaurantes Sagunto son uno de los grandes reclamos cuando hablamos de la Comunidad Valenciana, y no es para menos. Pocos platos son tan populares, no solo en el país, sino en todo el mundo, como lo es la paella valenciana. Sí, la original, nada que ver con esas recetas estrafalarias que preparan fuera de la tierra levantina.

Ahora bien, cualquier tipo de arroz valenciano goza de una notable diferenciación con el resto de las comunidades, por lo que te animamos a que pruebes tantos como te sea posible. Todo ello sin dejar de lado otros productos típicos, como los chopitos, los calamares, la fideuá, los buñuelos o, si eres más de cócteles, la deliciosa agua de Valencia.

Así pues, si tienes pensado visitar la Comunidad Valenciana, haz una parada de rigor en Sagunto. Allí encontrarás grandes restaurantes, que te transportarán al verdadero placer gastronómico del lugar. Ejemplo de ello son algunos como El Mirador de Sagunto, Le Fou, Sopa Frita, Vora Riu o, entre muchos otros, La Taverna de la Serp.

Un repaso cultural a la historia de Sagunto

Si bien es cierto que nada es tan embriagador como llevarnos un buen plato a la boca en alguno de los mejores restaurantes Puerto de Sagunto, no podemos pasar todas las vacaciones sentados en estos locales. Menos todavía cuando hablamos de un municipio con tantos enclaves turísticos como este, gozando de una propuesta cultural que no se debe ignorar.

Uno de los grandes reclamos de Sagunto es su castillo. Una auténtica fortaleza que conquista la Sierra Calderona. Diferentes civilizaciones dejaron su huella en dicho castillo, demostrando así la fuerza histórica del lugar. Ahora bien, si eres un amante de otras culturas, entonces no te pierdas el Teatro Romano de Sagunto, el cual data del siglo I a.C.

En último lugar, también te animamos a que incorpores a tu itinerario un paseo por La Judería, así como por el casco antiguo. Dos lugares que, sin duda, merece la pena recorrer con tiempo, dejándose maravillar por cada pequeño detalle que tienen para ofrecernos. Porque es mucha la historia que precede a la Comunidad Valenciana y en Sagunto encontramos varios ejemplos de lo que significó esta tierra para las civilizaciones pasadas.

Playas para tomar el sol en verano

No podemos hablar de Valencia sin hacer una mención directa a sus playas. A fin de cuentas, estamos ante uno de los grandes reclamos turísticos de la comunidad, captando así a visitantes de todos los rincones del planeta cada año. Como es de esperar, Sagunto no se queda atrás en su propuesta de costa, y nos deja algunos de los paisajes más atractivos de la comunidad.

La Playa de Sagunto es la predilecta de los lugareños, ubicada al Norte de Puerto de Sagunto. Una playa de más de 1 kilómetro y medio de largo que, junto a sus 2 kilómetros de paseo marítimo, te harán conectar de lleno con la paz asociada a este tipo de vacaciones. Asimismo, destaca la Playa Almardá, popular por sus espectaculares dunas, que capta la atención cada año de los amantes de los deportes náuticos.Después de un largo paseo por el centro de Sagunto y de comer los más exquisitos manjares en sus mejores restaurantes, nada como unas horas de sol y agua. Un refrescante bañito para descansar durante la tarde y pasarlo en grande, tanto con amigos, como con la familia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí