31.1 C
Madrid
martes, 15 junio, 2021

Salut aconseja fiestas de fin de curso al aire libre, con pica-pica individuales y sin baile

La Conselleria de Salut ha elaborado un documento a fin de que los centros escolares y de capacitación puedan encarar seguramente las próximas fiestas de final de curso, en el que se aconseja que se hagan en el exterior, solo con refrigerio y estrictas medidas de seguridad mas sin baile.

Frente a la evolución conveniente del escenario epidemiológico actual del covid-diecinueve y el buen ritmo de vacunación, Salut estima que las celebraciones de final de curso y actos de graduación se pueden hacer si se cumplen una serie de medidas de cautela, para eludir contagios.

Una de las primordiales recomendaciones es que estos actos se hagan al aire libre preferiblemente y, si no es posible, que se garantice una renovación completa y continuada del aire en el espacio interior, sosteniendo puertas y ventanas abiertas a lo largo de todo el rato. «En cualquier caso, el espacio va a deber haberse ventilado anteriormente a la llegada de las personas que participen», se señala en el documento.

En el exterior, se solicita que los participantes dispongan de dos con cinco metros cuadrados por persona, sin superar las quinientos personas, pupilos incluidos, al tiempo que, en el interior, el aforo va a ser del cincuenta por ciento de la capacidad de la sala con un máximo de doscientos cincuenta personas.

En el caso de las familias que ocupen el patio de sillas, va a ser preciso dejar un asiento vacío entre las personas pertenecientes a diferentes unidades de convivencia.

Con lo que se refiere a las comidas, solamente se deja un refrigerio y solo en el exterior, y no se va a poder poner el pica-pica en platos o bien bandejas comunes, sino se deberá contar con en platos o bien bols individuales.

Las bebidas habrán de ser servidas por la parte de un número limitado de personas de la organización del acto, que dispondrán de solución o bien gel hidroalcohólico para hacer una higiene de manos de forma periódica.

La entrega de los certificados o bien diplomas se va a deber hacer de forma escalonada, con una distancia mínima de uno con cinco metros entre personas, y las fotografías de conjunto se van a tomar en el exterior solamente y con los pupilos del mismo conjunto de convivencia estable, que solo se van a poder sacar la mascarilla en el instante de hacerse la fotografía.

Se desaconseja que las fiestas y actos de final de curso incluyan baile y, en caso de que se programen actividades o bien espectáculos, asimismo se van a deber hacer preferiblemente al aire libre.

Todas y cada una de las personas participantes en este género de celebraciones, mayores de 6 años, deberán utilizar la mascarilla adecuadamente puesta, cubriendo la boca y la nariz, tanto en el interior como en el exterior, se señala en el documento.

Además de esto, se aconseja habilitar dispensadores de gel en todos y cada uno de los accesos de entrada y de salida, que habrán de ser escalonadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here