33.8 C
Madrid
jueves, 5 agosto, 2021

Salut solicita a los catalanes que se vacunen en su sitio de vivienda y no de veraneo

La secretaria de Salut Pública de Catalunya, Carmen Cabezas, ha pedido este jueves a los catalanes que opten por vacunarse en su sitio de vivienda y no en su sitio de veraneo. «Si estamos en un ambiente de nuestra comunidad autónoma lo más lógico y solidario es que te vacunes en tu sitio de vivienda», explica Cabezas ante el interrogante de si un catalán puede vacunarse en su sitio de veraneo.

Además de esto, preguntada sobre si los residentes en otras comunidades van a poder vacunarse en Catalunya, Cabezas ha dicho que «hay la previsión de que el ministerio haga una propuesta de posicionamiento» que Catalunya «todavía no ha recibido». Si el viaje es corto, afirma lo razonable es que se vacunen en su sitio de vivienda. Esto excluye a los alejados, o sea, a los vecinos de otras autonomías que radican en Catalunya (en un caso así, sí pueden vacunarse acá).

Cabezas ha anunciado este jueves que Salut ya ha abierto la franja de cuarenta a cuarenta y cuatro años para vacunarse. «En las próximas semanas» empezarán los menores de cuarenta, cuya inmunización en un caso así se va a hacer por décadas de edad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here