24.4 C
Madrid
lunes, 16 mayo, 2022

Salvados once inmigrantes a bordo de una patera en Ibiza

Salvamento Marítimo ha salvado este domingo a once inmigrantes que viajaban a bordo de una embarcación en aguas de la isla de Ibiza. Específicamente, las personas que viajaban a bordo de una patera, entre las que hay 4 o 5 menores, han sido evacuadas a las doce.25 horas en la zona de ses Figueretes, conforme ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Todos y cada uno de los ocupantes de la embarcación, confirman fuentes oficiales, son hombres y se hallan en aparente buen estado de salud. La embarcación de Vigilancia Aduanera ha localizado la barca a una milla y media de la playa de ses Figueretes y ha dado el aviso a Salvamento Marítimo. Desde allá han llevado la patera hasta el puerto de Vila. Una vez en tierra, la Policía Nacional se ha hecho cargo de los inmigrantes.

Segunda patera en doce horas

Es la segunda patera que llega a Baleares en este 1 de mayo. De madrugada, a la ciento diez horas, otra embarcación con 7 hombres a bordo ha sido localizada en aguas de Mallorca.

Desde el mes pasado de febrero no llegaban pateras a las Pitiusas. La última fue el once de febrero. Entonces llegaron dos embarcaciones a Formentera con veintidos migrantes en conjunto a bordo. En lo que va de año Ibiza y Formentera han recibido a noventa y uno migrantes que han llegado a las islas en 8 pateras, 5 a Formentera y 3 a Ibiza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here