/Samsung lanza la aplicación ‘Hand Wash’ para sus relojes inteligentes
Imagen de la aplicación Samsung Handwash.

Samsung lanza la aplicación ‘Hand Wash’ para sus relojes inteligentes

La compañía Samsung ha anunciado el lanzamiento en español de su aplicación para smartwatches Hand Wash, que tiene como propósito cumplir con la recomendación de la OMS de lavarse las manos frecuentemente. Como señalan los especialistas sanitarios, esta práctica se considera eficaz cuando se efectúa a lo largo de cuando menos veinte segundos completos.

A lo largo de estos meses, las personas han debido adoptar sus métodos para no olvidar la limpieza usual de manos, y efectuarla de conformidad con los consejos de la OMS. En esta coyuntura Samsung ha desarrollado la citada  aplicación para promover una desinfección adecuada de las manos de manera regular.

Gratis en la Galaxy Store

La aplicación está libre de forma gratuita en la Galaxy Store. Cuando se empieza la acción, la aplicación controla el tiempo y informa al usuario tras veinticinco segundos, donde se tienen presente 5 segundos para abrir el grifo y aplicar el jabón. Deja personalizar los recordatorios preestablecidos conforme las necesidades y los horarios. Por servirnos de un ejemplo, se puede fijar una meta de doce lavados de manos al día, con los periodos de tiempo que el usuario considere convenientes.

Vuelve posible efectuar un seguimiento la limpieza de manos que se efectúa día tras día, y a lo largo de la semana, para tener un control a lo largo de un periodo más extenso. La esfera del reloj asimismo muestra el tiempo trascurrido desde el último lavado y el número de limpiezas totales que se han efectuado en el día, a fin de que los usuarios puedan controlar en tiempo real su higiene.