11.6 C
Madrid
lunes, 10 mayo, 2021

Sanidad descarta la relación entre la vacuna y la muerte de un hombre en Elche mas la Generalitat estudiará el caso

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana no relaciona la muerte de un hombre de sesenta y nueve años en Elche que murió 8 días tras percibir la vacuna del coronavirus de AstraZeneca con los posibles efectos secundarios de la dosis.

La familia explicó que tras ser vacunado, el hombre, que sufría anteriormente una enfermedad pulmonar de carácter crónico, comenzó a apreciar fuertes pinchazos por el cuerpo. El informe médico establece que el fallecido padeció un aneurisma mas no se advirtieron trombos, conforme avanzó el diario

«Información»

.

Frente a la ausencia de trombos y conforme con el protocolo establecido, la Conselleria de Sanidad ha optado por no no remitir el caso de este hombre al servicio de alarma de farmacovigilancia, donde se examinan los posibles efectos desfavorables de las vacunas del
coronavirus
.

Con todo, preguntado este jueves a este respecto, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, destacó que «cualquier incidencia que se genere en el proceso de vacunación se marcha a investigar para saber todos y cada uno de los efectos que puedan tener» las dosis inoculadas.

Hasta el momento, la campaña de vacunación avanza en la Comunidad Valenciana sin que se hayan notificado oficialmente incidencias graves con respecto a las reacciones desfavorables y los efectos secundarios una vez que se hayan suministrado uno con sesenta y dos millones dosis de las vacunas de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Janssen, conforme con los datos actualizados este jueves por la Conselleria de Sanidad.

Ximo Puig recordó que la Generalitat ha creado un conjunto de trabajo postcovid con los institutos de investigación de la Comunidad Valenciana con la meta de «extraer todas y cada una de las lecciones y conocer las consecuencias que deja tanto la enfermedad como el proceso de vacunación».

Nuevo plan de vacunación

En este sentido, el presidente valenciano repitió que, conforme las autoridades sanitarias, con la Agencia Europea del Fármaco a la cabeza, las vacunas del coronavirus «tienen más efectos positivos que negativos» y forman la «única alternativa» para terminar con la pandemia puesto que, mantuvo, «no hay otra solución».

A este respecto, la Generalitat Valenciana tiene previsto proveer entre el tres y el nueve de mayo más de cuatrocientos vacunas del coronavirus, lo que va a suponer el récord semanal desde el momento en que empezó el proceso a fines del mes de diciembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here