14.8 C
Madrid
viernes, 22 octubre, 2021

Sanidad pone veinticinco vacunas sin cita anterior en Valencia y completa segundas dosis de doce a treinta y nueve años de edad

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha captado en la repesca a veinticinco y setecientos treinta y seis personas que se han vacunado del coronavirus sin cita anterior en las 2 primeras semanas que ha abierto esta posibilidad. Para los próximos 7 días, prevé regentar otras ciento 5 mil veinticuatro dosis programadas para llenar la pauta entre los doce y los treinta y nueve años de edad, aparte de quienes asistan por libre.

Específicamente, en la primera semana de esta vacunación sin cita se administraron doce.881 dosis, de las que siete.812 fueron primeras dosis y cinco mil sesenta y nueve segundas dosis, conforme la información facilitada por la Conselleria.

A ellas se aúnan las doce.855 dosis de la vacuna en frente de la Covid-diecinueve inoculadas a lo largo de esta semana, la segunda en la que está activa la inmunización sin cita anterior, seis mil ochocientos veintinueve de ellas primeras dosis y seis mil veintiseis segundas dosis.

Con respecto a estas últimas, se trata del caso de personas pendientes de la segunda dosis mas que han cumplido los plazos indicados en la ficha técnica y que se aproximan sin cita a los puntos de vacunación para llenar la pauta perfecta de inmunización.

[Empieza la vacunación del coronavirus en los campos de fútbol sin cita previa en el partido Elche-Levante]

Por provincias, en Castellón se han vacunado sin cita dos mil seiscientos cincuenta y tres personas, trece y setecientos sesenta y tres en Valencia y nueve mil trescientos veinte en Alicante. La vacunación sin cita está pensada para dar una nueva ocasión a quienes no han querido o bien no han podido vacunarse contra la Covid-diecinueve hasta el instante.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha valorado que conjuntar en exactamente los mismos espacios la vacunación sin cita anterior con la vacunación programada, en el día y a la hora indicada, es «un reto logístico sin precedentes al que los equipos de vacunación dan contestación de forma solvente». «Han vuelto a probar una enorme entrega y profesionalidad», ha señalado.

[Ximo Puig ve con buenos ojos el pasaporte covid en el trabajo tras el fin de la desescalada el 9 de Octubre]

«Estamos cada días un poco más cerca del final, mas precisamos continuar insistiendo en la relevancia de la vacuna. Desde la Conselleria de Sanidad proseguimos trabajando para ofrecer las máximas comodidades a todos y cada uno de los valencianos y valencianas, a fin de que no quede absolutamente nadie sin resguardarse contra el virus», ha agregado Barceló.

La Conselleria de Sanidad puso en marcha la vacunación sin cita anterior el pasado siete de septiembre, una vez ya se había dado la ocasión para vacunarse a toda la población de la Comunitat Valenciana, cuando menos 2 a todos y cada uno de los conjuntos de edad y en ciertos casos hasta 4 y 5 ocasiones, y con la meta de lograr el mayor grado de inmunización en frente de la Covid-diecinueve.

De esta forma, cada semana se actualiza la relación de puntos de vacunación donde se vacuna sin cita, como los horarios. Esta información se puede preguntar en la web de la Conselleria. Estos puntos de vacunación continuarán abiertos hasta la última semana de septiembre.

[Guía con las restricciones ya sin toque de queda en Valencia el fin de semana del 18 y 19 de septiembre]

En el marco de la campaña de vacunación programada, esta próxima semana está planeada la administración de ciento 5 mil veinticuatro dosis, la mayor parte de Pfizer (sesenta y tres y quinientos sesenta y nueve) y Moderna (cuarenta y uno y cuatrocientos veinte).

La mayor parte de viales (noventa y uno y setecientos sesenta y cuatro) se destinarán a segundas dosis de Pzifer y Moderna para el conjunto de población de doce a treinta y nueve años.

En la vacunación programada, se cita a la persona en un punto de vacunación, un día y a una hora específica mediante un mensaje SMS o bien a través de una llamada telefónica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here