/Sanidad suma prácticamente nueve.000 casos más de covid-diecinueve
Ambulancias ante el hospital Arnau de Vilanova, de Lleida.

Sanidad suma prácticamente nueve.000 casos más de covid-diecinueve

El Ministerio de Sanidad ha notificado ocho mil novecientos sesenta y cuatro nuevos contagios de coronavirus, tres.168 en las últimas veinticuatro horas, con lo que la cantidad total de contagios se eleva a quinientos treinta y cuatro mil quinientos trece, al tiempo que la de fallecidos suma veintinueve y quinientos noventa y cuatro, con doscientos sesenta y uno nuevos fallecimientos en los últimos siete días.

Conforme estos datos, una tercera parte de los nuevos contagios en las últimas veinticuatro horas se han registrado en la villa de Madrid, con novecientos ochenta y cuatro casos, comunidad que asimismo ha notificado el mayor número de fallecidos (ochenta y siete) y el mayor porcentaje de ocupación hospitalaria (dieciocho por ciento ), seguida del País Vasco, con trescientos setenta nuevos positivos; Andalucía, con 340; Navarra, con 260; y Aragón con doscientos ocho.

Además de esto, las cantidades de nuevos contagios notificadas por las comunidades revelan que se han confirmado ciento ochenta y dos positivos en Canarias, ciento setenta y seis en Galicia, y ciento cuarenta y siete en Catalunya, al paso que bajo el centenar de casos se ubican La Rioja, con 98; Castilla y León, con 86; Cantabria, con 80; Extremadura, con 60; Comunidad Valenciana, con 56; Murcia, con 53; Castilla-La Mácula, con 39; y Asturias, con dieciseis, como las urbes de Ceuta y Melilla anotan 1 y doce, respectivamente.

Presión hospitalaria en la capital de España

En lo que se refiere a las defunciones, Andalucía se sostiene con treinta y nueve muertes en los últimos siete días, Castilla y León acrecienta una hasta los veinte decesos, Galicia asimismo prosigue en dieciocho, Aragón y Canarias, con 13; nueve en Baleares; seis en Catalunya, otros tantos en Extremadura, cinco en Navarra; tres tanto en Asturias, Murcia como en Navarra; dos en el País Vasco, y el resto, hasta llenar los doscientos sesenta y uno, en Ceuta y Melilla.

La presión hospitalaria prosigue muy diferente entre comunidades y la capital española se ubica a la cabeza, con dos.508 ingresados (sesenta y uno más que el día de ayer), lo que sostiene su tasa de ocupación en el dieciocho por ciento , de la misma manera que Baleares prosigue en el trece por ciento (trescientos cincuenta y seis), Aragón en el doce por ciento (cuatrocientos setenta y tres), y el País Vasco desciende una décima, al once por ciento (cuatrocientos cuarenta y cinco).

Hoy en día, hay un total de mil cincuenta y uno pacientes en las ucis de toda España, si bien son las madrileñas las más ocupadas (doscientos ochenta y ocho), seguidas de Catalunya, con ciento cuarenta y nueve, y las de Andalucía, que anotan ciento veinte.

Con los nuevos aumentos de contagios, la incidencia en catorce días, que se ubicaba el día de ayer en doscientos veintinueve, ha aumentado en seis puntos, hasta 236; en tanto que ciento diez novecientos noventa y seis personas han recibido un diagnóstico positivo, si bien asimismo cambia mucho dependiendo del territorio.

Más de cincuenta y dos confirmados por PCR

la capital española tiene la más alta, con un quinientos cuarenta y tres, seguida de La Rioja, que pasa de un trescientos setenta y nueve al trescientos noventa y dos y se pone a veinte décimas de la del País Vasco, que se ubica en el trescientos setenta y dos.

Asturias prosigue a la cola, se sostiene como la única autonomía que no llega al centenar, y baja de los sesenta y tres casos por cien habitantes de el día de ayer a sesenta y uno.

En la última semana se han confirmado cincuenta y dos y ciento treinta y ocho contagios por PCR, una tercera parte de ellos en la capital de España (diecisiete y novecientos noventa y ocho), prácticamente 3 veces más que en más en Catalunya (seis.217), al tiempo que Andalucía contabilizó cuatro mil ochocientos ochenta y el País Vasco tres.945. La comunidad con las cantidades más bajas prosigue siendo Asturias, que ha amontonado en este periodo trescientos cuarenta y siete contagios.

En esta semana han comenzado síntomas seis.109 contagiados, si bien, en un caso así, es Cataluña prosigue siendo la que concentra el mayor número, con mil ciento tres.

Con estas cantidades, España prosigue siendo el segundo país europeo más perjudicado, solo superada por Rusia (1.030.690 ); a nivel del mundo, E.U. es el más azotado por el virus con seis.261.216, seguido de India (4.204.613) y Brasil (4.123.000). Más de ochocientos ochenta y mil cuatrocientos sesenta y cuatro personas han fallecido ya en esta pandemia.