33.8 C
Madrid
jueves, 5 agosto, 2021

Sateliot valida el funcionamiento de sus nanosatélites en el espacio

Sateliot ha confirmado que sus servicios espaciales están preparados para su comercialización. Los dispositivos 5G NB-IoT por nanosatélite que dejarán extender la cobertura a los operadores móviles desde el apartó ha sido ratificada. Aquello que se probó en laboratorio ha sido corroborado marcha en el espacio. Es la primordial conclusión de los informes efectuados en las últimas semanas lo que abre la puerta a comercializar los servicios de la compañía, en la actualidad vinculada a la Generalitat de Catalunya a través del Institut d’Estudis Espacials de Catalunya (IEEC).

El operador satelital sostiene sin grietas el proyecto que prevé el lanzamiento de una constelación de nanosatélites para extender el Internet de las Cosas (IoT) con cobertura 5G- para extender la cobertura a los operadores móviles. En el marco del Mobile World Congress, Sateliot ha aumentado la actividad comercial al confirmar que el servicio que se probó en laboratorio ya marcha en el primero de sus nanosatélites que orbita en el espacio. De este modo, la compañía ha verificado que las señales pueden ser trasmitidas por este satélite de movimiento veloz (LEO-seiscientos) y detectadas y decodificadas por un dispositivo en tierra. Exactamente, este avance técnico se genera al tiempo que la 3GPP, el organismo que reúne periódicamente a los primordiales actores del ámbito de las telecomunicaciones para la definición de los diferentes estándares de comunicación, ha aprobado incluir en la definición del estándar 5G-IoT el ‘escenario 4’ o bien asimismo conocido en el ámbito como ‘escenario Sateliot’ en el que se contempla a las redes de nanosatélites LEO de baja densidad para prestar servicios IoT. Este pacto supone también, un avance para la firma, puesto que los servicios de 5G IoT que dé a los operadores de telecomunicaciones desde su constelación van a ser compatibles con el estándar oficial definido en acuerdo por los primordiales representantes del ámbito.

Un trimestre tras su lanzamiento a bordo del cohete Soyuz, el primer nanosatélite de Sateliot ha superado el llamado como ‘commissioning’, todas y cada una de las fases técnicas de comprobación y verificación de sus sistemas, y ya se halla listo para ofrecer conexión IoT a compañías y también instituciones con las que ha firmado un contrato de provisión de servicios.

La constelación de nanosatélites va a entrar en funcionamiento comercial a los operadores de telecomunicaciones desde dos mil veintidos. La puesta en marcha de la red de sateliot dejará interconectar vehículos o bien cualquier máquina con otras máquinas con redes veloces de comunicaciones 5G. Además de esto es el complemento perfecto de las grandes compañías de telecomunicaciones al darles la infraestructura precisa allí donde las tecnologías terrestres no son capaces de ofrecer ancho de banda suficiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here