/Segunda vuelta de las elecciones: Casado, Rivera y Abascal comienzan la campaña en la capital española, Sánchez en Barna
Segunda vuelta de las elecciones: Casado, Rivera y Abascal comienzan la campaña en la capital española, Sánchez en Barna

Segunda vuelta de las elecciones: Casado, Rivera y Abascal comienzan la campaña en la capital española, Sánchez en Barna

Los líderes del Partido Popular, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; y Vox, Santiago Abascal, van a estar en los actos que sus partidos festejan en la capital de España este jueves de noche para comenzar la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, al tiempo que el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, lo va a hacer el viernes en Barna.

En lo que se refiere a Podemos, el partido no ha confirmado por el momento si su líder, Pablo Iglesias, va a estar en el acto primordial de arranque de la campaña, que asimismo va a tener sitio en la capital de España.

De forma previsible, el presidente del Gobierno en funciones no participará en la pegada de carteles del jueves en la capital de España, en el distrito de Vicálvaro, puesto que ese día tiene un viaje oficial a Rumanía.

Van a ser el ministro de Promuevo y secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español, José Luis Ábalos, y la «número dos» al Parlamento Europeo, Iratxe García, quienes arropen a los aspirantes socialistas a la Alcaldía de la capital, Pepu Hernández, y a la Presidencia de la Comunidad de la capital española, Ángel Gabilondo.

El primer acto en el que participará Sánchez en esta campaña va a ser el de este viernes por la tarde en Barna, en el distrito de Nou Barris, donde va a dar un mitin al lado del aspirante a la Alcaldía, Jaume Collboni; la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet; y el líder del PSC, Miquel Iceta.

Partido Popular y Cs en la capital española
Pablo Casado, por su lado, va a estar el jueves de noche en la capital de España dando el pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones del veintiseis de mayo, en un acto que se festejará en la explanada del Templo de Debod, en pleno centro de la urbe.

Allá intervendrán asimismo la aspirante del Partido Popular a la Comunidad de la villa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el cabeza de cartel al Municipio de la capital, José Luis Martínez Almeida; y la cabeza de lista a los comicios europeos, Dolors Montserrat. Además de esto, asistirán el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y la vicesecretaria de Estudios y Programas y «número dos» al Municipio de la capital española, Andrea Levy.

Asimismo Ciudadanos ha escogido la capital española para dar inicio a la campaña electoral. En su caso, con un acto en la sede del partido, en la calle Alcalá, donde Albert Rivera va a acompañar al cabeza de lista a las elecciones al Parlamento Europeo, Luis Garicano; y a los aspirantes a la Alcaldía de la capital española, Begoña Villacís, y a la Presidencia autonómica de la comunidad, Ignacio Aguado.

Finalmente, Vox va a arrancar su campaña en un acto en la capital de España con la presencia de la ciudad de Santiago Abascal, que va a estar al lado de sus aspirantes a la Comunidad y al Municipio de la capital, Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith, respectivamente. No obstante, el partido no ha desvelado aún el sitio específico donde va a tener sitio el mitin y la pegada de carteles.

Implicación
El Partido Socialista ha avanzado que, tras el acto de Barna, Sánchez tiene previstos actos electorales con aspirantes autonómicos y locales el sábado en Zaragoza y Logroño y el último día de la semana en Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife. También, el secretario general de los socialistas va a estar en los 2 actos de cierre de campaña que se festejarán el veinticuatro de mayo en Valladolid y en la villa de Madrid.

En comparación con Partido Popular y a Ciudadanos, no han facilitado todavía el calendario de campaña de sus líderes. Lo que aseguran es que el presidente «popular» prevé visitar todas y cada una de las comunidades autónomas y que tanto Rivera como la portavoz de la Ejecutiva de Cs, Inés Arrimadas, participarán de forma intensa en esta campaña.