9.6 C
Madrid
lunes, 10 mayo, 2021

Segundo día sucesivo con récord de vacunaciones

  • El número de inmunizados con la pauta completa roza ya el diez por ciento de la población

España ha superado el quinientos mil de dosis de las vacunas contra el covid-diecinueve inoculadas en un día, la cifra más alta desde el principio de la campaña por segundo día sucesivo, tras los más de 480.000 pinchazos de este jueves, de manera que sube a 11.763.360 el número de personas a las que se les ha administrado algún suero, el veinticuatro,8 por ciento de la población.

Los últimos datos publicados este viernes por el Ministerio de Sanidad, pertinentes al jueves, señalan que quinientos 4 mil ochocientos veintitres personas han recibido alguna protección vacunal contra el covid-diecinueve en las últimas veinticuatro horas, de las que doscientos setenta y cinco mil novecientos ochenta y dos son segundos sueros para la inmunidad, asimismo el registro diario más alto en inmunizados en 4 meses de campaña.

Prácticamente el diez por ciento vacunados

De este modo, el número de inmunizados con la pauta completa asciende a cuatro.689.766 personas y roza ya el diez por ciento de la población, si bien en términos absolutos, sobre el total del censo a vacunar (40.129.82 de ciudadanos), la cantidad aumenta al once con siete por ciento y al veintinueve con tres por ciento con alguna dosis.

En lo que va de semana, y a la espera de que se contabilicen los datos del viernes al domingo, se han pinchado 1.648.664 dosis, dato online en comparación con mismo periodo de semanas precedentes y que indica que se sostiene la tendencia en alza en la vacunación.

El primer día de la semana se administraron doscientos setenta y ocho mil setecientos treinta y seis antídotos, el martes trescientos ochenta y tres mil ciento noventa y cinco, el miércoles cuatrocientos ochenta y mil novecientos diez y este jueves hubo otro registro récord de cuatrocientos ochenta y mil novecientos diez inoculaciones.

Por franjas de edad, al setenta y dos por ciento de los mayores de sesenta años se le ha pinchado algún medicamento contra el covid-diecinueve y al veintisiete con ocho por ciento , la vacuna completa para la inmunidad.

Un ochenta por ciento de mayores de ochenta años vacunados

Los últimos datos de Sanidad elevan el cómputo de personas mayores de ochenta años inmunizadas al ochenta y ocho por ciento , o sea 2.517.723 ciudadanos de los 2.834.024 a vacunar, al paso que el porcentaje sobrante tiene la primera profilaxis de Pfizer o bien Moderna y está a la espera de la segunda.

Avanza asimismo el número de personas de setenta a setenta y nueve con alguna dosis hasta el setenta y ocho con nueve por ciento con 3.122.780 de personas protegidas con algún suero contra el covid-diecinueve de 3.960.045 a vacunar y sube asimismo el de inmunizados con la pauta completa hasta el catorce por ciento .

Esta semana España cuenta con la llegada de algo más de cuatro millones de vacunas contra el covid-diecinueve, de manera que el total de sueros recibidos asciende a 17.623.875.

Estas dosis, repartidas a las comunidades, han sido inoculadas prácticamente al completo, esto es el noventa y dos con nueve por ciento , en suma 16.364.595 antídotos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here