/Sencillas y prácticas ideas para obtener dinero extra

Sencillas y prácticas ideas para obtener dinero extra

Ser un emprendedor puede llegar a ser todo un reto, en especial en lo que se refiere al tema de la estabilidad financiera. Iniciar un negocio propio implica en ocasiones la necesidad de realizar una serie de recortes en los gastos mientras el negocio comienza a dar sus frutos, y aun así, no ser suficiente, por lo que es posible empezar a padecer de lo que se conoce como estrés financiero. Para evitarlo, la mejor opción es encontrar cómo generar dinero extra. Existen opciones muy prácticas para obtener un ingreso adicional mientras su negocio comienza a ser rentable.

Ingresar en el mundo de las ventas

El mundo de las ventas es muy amplio, desde lo más sencillo como vender objetos artesanales, hasta comercializar diferentes productos industriales o servicios, incluso la venta de material reciclado puede generar excelentes ganancias. Existen empresas que recolectan materiales como plástico, vidrios y hierro, como por ejemplo Hierros y Metales Txako, una empresa que se encarga de comprar chatarra de todo tipo, tanto férrica como no férrica, aparte de la ventaja que representa el hecho de recibir el pago al contado.

Otro aspecto positivo relacionado con las ventas, es que en caso de trabajar para terceras personas bajo el modelo de ganancias por comisión, existe la opción de generar ingresos variables, y estas comisiones por ventas efectivas permiten que el vendedor llegue a obtener cuantiosas ganancias, las cuales ayudan a cumplir en gran medida todas sus responsabilidades económicas, sin dejar a un lado su meta principal, que es el desarrollo de su propio negocio.

Trabajar con una empresa outsourcing

Outsourcing es un término inglés que se traduce como externalización, por lo que una empresa outsourcing es aquella que es contratada para desarrollar una determinada actividad dentro de otra empresa. Esta modalidad cada día es más popular, debido a su mayor ventaja, que es permitir la contratación de personal especializado en un área determinada con una menor inversión.

Algunas de las áreas en las que se especializan las empresas outsourcing son gestoría, atención al cliente o marketing, por lo que las empresas contratantes pueden centrar sus recursos humanos en el desarrollo de la especialización de su propia empresa.

En el caso de los departamentos de atención al cliente y marketing, estas son las áreas que promueven el producto de una empresa, pero irónicamente, éstos suelen ser los departamentos que presentan mayor debilidad.

Las empresas outsourcing, como el caso de Oscisa Solution, suelen contratar personal para trabajar una cantidad de horas diarias, por lo que es posible que sus empleados desarrollen otros intereses, como emprender su propio negocio, y es que este tipo de empleo permita recibir un ingreso adicional al generar excelentes comisiones.

Las ventajas del marketing directo y las grandes oportunidades que tiene una persona joven para trabajar de comercial y ganar buenas comisiones convierte a las empresas outsourcing como el grupo Oscisa en el País Vasco, en una opción ideal para obtener ese ingreso extra necesario.

Solicitar un crédito

Otra opción de conseguir dinero extra para emprender un negocio propio o satisfacer otras necesidades, es a través de la obtención de un crédito, sin embargo, intentar realizar este trámite por medio de una entidad financiera resulta una pérdida de tiempo, debido a la cantidad de requisitos que solicitan hoy en día, tras lo cual, el porcentaje de aprobaciones tiende a ser muy bajo.

Los trámites bancarios son los menos recomendados al requerir una cierta cantidad de dinero urgente, en especial si el dinero es necesario para solucionar algún problema de salud, para realizar alguna reforma importante en el hogar, o para aprovechar una oportunidad única que permitirá emprender un negocio propio, por mencionar algunos casos en los que el tiempo de respuesta a la solicitud juega un papel relevante para el solicitante.

Las mejores opciones

Es por eso que aparecen opciones para solicitar préstamos rápidos, los cuales consisten en pequeños créditos a corto plazo, cuya principal característica es la velocidad de respuesta, aparte de que son muy prácticos, porque ofrecen la posibilidad de realizar la solicitud online, sin la necesidad de entregar papeleo alguno, incluso si se encuentra en el fichero de Asnef.

Existen en Internet diferentes sitios web que tienen la opción de solicitar este tipo de créditos rápidos, los cuales ofrecen la posibilidad de obtener hasta 5.000€ en menos de 10 minutos, incluso algunos créditos más elevados, de hasta 40.000€, para ser recibidos en un período máximo de 48 horas.