/Servicios con los que garantizar la seguridad y la eficiencia de tu smartphone

Servicios con los que garantizar la seguridad y la eficiencia de tu smartphone

La seguridad y el rendimiento de nuestros dispositivos móviles determinan en gran medida el bienestar en nuestro día a día. La telefonía, desde la llegada de la era digital, ha pasado a ocupar un puesto de especial relevancia en nuestra sociedad; cambiando en el proceso la manera que teníamos de comportarnos como población. Debido a ello, es imperativo conocer y dar uso a aquellas herramientas que nos van a permitir dar un salto de calidad con los smartphones y, de esta manera, alcanzar la tranquilidad que merecemos.

No dejes que te espíen

Si bien es cierto que las cámaras frontales de los móviles han abierto las puertas a un océano de prestaciones sin fin, también lo es que entrañan ciertos riesgos. En caso de tener dudas sobre tu privacidad, lo mejor será aprender cómo saber si te están viendo por la cámara del móvil.

Ciertos portales web de prestigio nos ofrecen toda la información al respecto, aprendiendo así a evitar que este asalto a la intimidad llegue a acontecer. El primer paso será identificar el suceso, un hecho que podemos hacer en caso de que ciertos aspectos como que se acabe antes la batería o tengamos apps desconocidas, van a ser claros indicadores.

Borrar dichas apps, descargar un antivirus o devolver el estado de fábrica al terminal son las medidas más efectivas para recuperar la seguridad y plena integridad en el smartphone. Pasos que profesionales del sector nos detallan en profundidad.

Elimina de tu vida el acoso

El hecho de mantenerse siempre conectados, ha permitido que potenciales acosadores tengan los medios para alterar nuestro día a día. Sin embargo, al saber exactamente cómo bloquear un número telefónico, podremos evitar que estos delincuentes puedan llevar a cabo su función.

Normalmente, los propios dispositivos cuentan con una opción en la que podemos añadir el teléfono en cuestión a una “lista negra”. De esta manera, evitamos que nos llame alguien al que no queremos contestar y suprimimos de una vez por todas el acoso tanto personal, como corporativo.

A su vez, cabe destacar que en caso de que esto no sea suficiente, existen ciertas aplicaciones que nos van ayudar en la tarea. Eso sí, se antoja crucial solo confiar en aquellas recomendaciones que provengan de fuentes fiables e instalar solo los softwares que cuenten con el respaldo del conjunto de la comunidad web.

Recupera tu smartphone

Los smartphones tienden a suponer un elevado coste que, de una manera o de otra, va a influir en nuestra economía personal. Este hecho provoca que sean un claro atractivo para los delincuentes; un riesgo que está en nuestras manos prevenir gracias a herramientas como localizarcelular.net.

En caso de que alguien nos haya sustraído el terminal o directamente lo hayamos perdido, tenemos la posibilidad de recuperarlo sin mayor problema. Dicha prestación es posible gracias al sistema de rastreo de GPS que los móviles del siglo XXI llevan instalados de fábrica.

Así pues, al llegar a casa, acudiremos a portales como el anterior que, siguiendo las indicaciones especificadas, nos informarán sobre la ubicación del dispositivo. Algo que, en caso de haber sido un atraco, nos va a permitir tomar las medidas legales correspondientes.

Un salto de calidad en el WhatsApp

La mensajería instantánea ha sido la mayor revolución de nuestro tiempo. Nos mantenemos constantemente en contacto con nuestros seres queridos y, por medio de interfaces como whatsapp plus, podemos aumentar de manera considerable la funcionalidad de la plataforma.

Unos desarrolladores españoles se percataron de que WhatsApp, a pesar de sus grandes servicios, cuenta con ciertas limitaciones que son posibles de suprimir. Bajo este pretexto nació WhatsApp Plus y su instalación es realmente sencilla.La descargamos desde el sitio web oficial y al instalarla, ya podremos disfrutar de sus muchas ventajas: más de 700 temas diferentes, emulaciones, intercambio de archivos… Una mejoría drástica en una de las herramientas más cotidianas de nuestro día a día en la era digital.