/Solicitan cuarenta y ocho años de prisión para un yihadista que puso a España como diana de atentados
Solicitan cuarenta y ocho años de prisión para un yihadista que puso a España como diana de atentados

Solicitan cuarenta y ocho años de prisión para un yihadista que puso a España como diana de atentados

La Audiencial juzgará desde el día de hoy a un supuesto yihadista acusado de estimular en las redes a recobrar «violentamente» Al Andalus y estimar a España «culpable y contrincante del islam». Karim el Idrissi Soussi va a ser juzgado frente a la sección segunda de lo Penal por integración en organización terrorista, para la que la fiscal solicita ocho años de prisión y por 4 delitos de amenazas terroristas, penado con diez años de prisión cada uno de ellos de ellas. No obstante, al amparo de lo preparado en la ley va a deber fijarse el límite máximo de cumplimiento en veinte años de cárcel.

La fiscal destaca en su escrito de acusación «el intenso proceso de autoadoctrinamiento experimenmado por Karim el Idrissi Soussi desde por lo menos desde 2015». El acusado se habría servido de internet para concluir integrándose en la organización delincuente Daesh y hasta su detención en el mes de septiembre de dos mil dieciseis, tenía, conforme la Fiscalía, «el anhelo por instruirse en la manera de hacer acciones violentas con las que sembrar el terror entre la población civil como primordial herramienta».

El acusado empleaba internet como medio de autodoctrinamiento por medio de diferentes formas: creando links de forma oficial, publicando de manera directa los mensajes de las estructuras mediáticas del DAESH adecuadamente traducidas al castellano para conseguir su expansión y publicando a lo largo de meses, en castellano y en inglés, mensajes que mismo creaba dirigidos a extender los fines de las organizaciones yihadistas, exaltando a los líderes de la Yihad y las figuras del Muyahidin y del martirio».

Actividad en twitter
Karim El Idrissi Soussi creó por lo menos veintiocho perfiles de twitter y se sirvió de cuando menos 2 blogs: Soldados del Califato y Estado Islámico, aparte de un canal de Telegram. En tales publicaciones charlaba de de qué forma occidente victimiza a la comunidad musulmana y no respeta sus derechos, al tiempo que en España aseveraba ser víctima de acoso por la parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, equiparando la situación a los tiempo histórico de la Inquisición.

La Fiscalía asegura que «el acusado puso a España como diana de atentados terroristas una y otra vez, invocando asimismo su participación en la guerra de Iraq de dos mil tres y el hecho de ser miembro de la Alianza Internacional».

Asimismo proclamaba a la organización terrorista Daesh como el único garante del Islam y la única opción auténtica, estimando que la aplicación rigurosa de la Sharia es la única solución a los inconvenientes de la comunidad musulmana.