24.4 C
Madrid
lunes, 16 mayo, 2022

Solicitan treinta y dos años de prisión a un hombre por abusar y violar a una mujer octogenaria en L’Hospitalet

  • Los hechos ocurrieron aparentemente en 3 días sucesivos en el turismo en el que vivía la víctima

La Fiscalía solicita treinta y dos años de cárcel para un hombre que presuntamente abusó sexualmente un par de veces y violó a una mujer de ochenta años en el mes de abril del dos mil veinte en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelonès), hechos que presuntamente ocurrieron en 3 días sucesivos en el turismo en el que vivía la víctima.

El juicio del caso ha empezado este lunes en la Audiencia de Barna, en el que el ministerio público asimismo demanda para el acusado una orden de distanciamiento de por lo menos mil metros a lo largo de dieciocho años, 7 años de libertad observada en el momento en que cumpla la condena de cárcel y una indemnización de más de veinte euros. La víctima ha explicado en el juicio que los hechos más violentos ocurrieron el tercer día, en la madrugada del veintitres de abril del dos mil veinte, si bien los un par de días precedentes el acusado presuntamente asimismo abusó sexualmente de ella.

La mujer octogenaria ha detallado que en el dos mil veinte padecía dolores en piernas y espalda, y que el hombre joven, al acercarse la primera vez a su vehículo, le ofreció masajes para lidiar con esas molestias. La víctima ha reiterado que en todo instante dejó claro que no precisaba la ayuda del joven, mas que el hombre insistía en entrar en el turismo y poquito a poco empezaba con tocamientos sexuales hasta llegar a la penetración, si bien solicitase que parase.

En el tercer día, prosigue la víctima, en torno a las 4 de la mañana, el acusado presuntamente accedió al vehículo de forma violenta, y es cuando presuntamente la violó y le transgredió las mordeduras y magulladuras más fuertes.

Violación

La mujer ha aclarado que hasta el tercer día ella no denunció los hechos pues tenía temor por si acaso sus hijos pudieran pasar vergüenza, mas que, con la violencia sufrida, una vez que pudo salir del turismo para mear, llamó a la policía y alertó de los hechos. Los agentes llegaron al sitio momentos después, conforme han contado en el juicio 2 Mossos d’Esquadra, y pudieron detener al supuesto violador y auxiliar a la víctima.

Por su lado, el acusado en su turno de palabra ha negado haber abusado y violado a la mujer denunciante, y ha reiterado que solo hubo relaciones íntimas el primero de los días, con permiso de las dos partes. La Fiscalía ha remarcado que, a su parecer, las pruebas médicas y forenses, como los informes sicológicos, «no dejan duda alguna» sobre la veracidad del relato de la víctima y, por lo tanto, solicita condenar al acusado por 2 delitos de abusos sexuales y uno de violación.

La acusación particular, no obstante, ha pedido agudizar las penas a 3 delitos de violación por el hecho de que estima que, si bien en los 2 primeros días no hubo el nivel de violencia del tercero, en todo instante existió violencia y también intimidación suficiente para tipificar los dos delitos de abusos sexuales como violación.

La víctima, ha expresado la acusación, no tenía la condición física suficiente para hacer frente por fuerza del supuesto violador, mas, prosigue la acusación, eso no suprime los engaños y la fuerza que presuntamente empleó el hombre para quitar la voluntad de la víctima.

Más noticias de L’Hospitalet en la edición local de EL PERIÓDICO

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here