Internet ha revolucionado el mundo de muchas maneras distintas, siendo la automatización de los procesos, la más valorada por los negocios. En vista de ello, es útil conocer sobre las soluciones en la nube de compras electrónicas y cadena de suministro para empresas.
Las compras online son conocidas alrededor del mundo debido a todas las ventajas y facilidades que estas ofrecen a las personas. Sin embargo, dicho conocimiento es, sobre todo, desde un punto de vista del cliente, quienes realizan compras al detalle o al por mayor, pero siempre en cantidades pequeñas si se comparan con las que realizan en una tienda para tener suficiente mercancía en stock.
Y ha sido precisamente en este último sector donde se pueden apreciar los más grandes avances tecnológicos, ya que hoy en día, existen muchas herramientas que se pueden implementar para la gestión de una tienda en línea. Por tal razón, hablaremos sobre las soluciones en la nube de compras electrónicas y cadena de suministros para empresas.
Soluciones con SAP Ariba
La digitalización y automatización de los procesos de compra y venta en los negocios, es lo que ha permitido el buen funcionamiento de los mismos en el plano virtual, es decir, a través de las tiendas en línea.
SAP Ariba, se puede decir que es la empresa líder en la creación y puesta a disposición de los comercios, con una amplia variedad de soluciones para la digitalización e integración de los procesos de suministro y pago. Esto, además de modernizar a una empresa, sea grande o PYME, también permite seguir creciendo y mejorando las ganancias.
Para ello, es recomendable contar con un proveedor de SAP, como lo es Ariba Punchout, que además de ofrecer soluciones en la nube de compras electrónicas, permite trabajar con un catálogo Punchout, con el que se pueden llevar a cabo las siguientes acciones:
- Evolución digital en los procesos de pago. Siempre están disponibles en la nube y se pueden implementar de forma muy simple, cualquier tipo de empresa puede mejorar sus ganancias.
- Digitalización y simplificación de procesos. Esto es posible gracias a los catálogos Punchout, los cuales se ubican en una única plataforma, integrada en la nube.
- Elimina las complejidades. Con la integración de la totalidad de los procesos, los gerentes o administradores de una empresa pueden colaborar con los diferentes proveedores en todos los aspectos, desde los suministros hasta los pagos. Y todo desde un mismo sitio.
Beneficios de las soluciones en la nube de compras electrónicas y cadena de suministro para empresas
Las ventajas que se pueden obtener con la implementación de las diferentes soluciones en la nube y la cadena de suministros, no solo se quedan en la digitalización y automatización de los procesos de compras y pagos, pues a partir de ellos, una empresa comienza a disfrutar de otra serie de beneficios que se mencionan a continuación.
Toma de decisiones
Gracias a los datos valiosos arrojados mediante los análisis de gastos, sin duda, es posible tomar decisiones mucho más inteligentes y beneficiosas.
Para ello, se pueden negociar acuerdos relacionados con los costes más convenientes, y que a su vez, permitan obtener ahorros sostenibles, no solo en los materiales directos, sino también en los indirectos. De igual manera, se pueden reducir los riesgos, y alargar el tiempo de vida de los contratos, utilizando dicha funcionalidad para tal fin.
Pagos
Por otra parte, y quizás la tarea más relevante en los procesos de compra, las soluciones en la nube para compras electrónicas permiten optimizar las cuentas que están por pagar. Asimismo, se pueden llevar a cabo las siguientes acciones:
- Automatizar la aprobación de facturas y el flujo de trabajo.
- Visibilidad de pagos a proveedores.
- Mejoras en el flujo de efectivo.
- Aumento en el valor de los resultados, ya que se reducen los costes relacionados con la cadena de suministros.
Compras
Finalmente, los empleados se pueden dirigir directamente y de forma segura hacia los mejores proveedores, haciendo que la experiencia de compra sea bastante fácil y siempre contando con la guía adecuada.