31.1 C
Madrid
martes, 15 junio, 2021

Soluciones de vivienda: elementos constructivos y de decoración sostenibles

Estos tiempos en los que los recursos cada vez están más limitados y el medio ambiente comprometido, se demanda mayor conciencia para adaptar estilos de vida que vayan en consonancia con tales realidades. Por eso la selección de materiales constructivos y decorativos, así como nuevos hogares, deben ser armónicos con el entorno, y también con el presupuesto disponible. 

Casas de madera de entramado ligero: la mejor opción para construir un nuevo hogar

Las casas de madera grandes registran altos niveles de venta, sobre todo para nuevas familias o para aquellas que quieren transformar su estilo de vida, adaptándose a un ambiente cómodo, elegante y con aspecto mucho más natural. Se trata de una modalidad de construcción sostenible, también llamadas casas prefabricadas, ya que este concepto es acuñado por todo sistema de construcción que requiere de un montaje ‘in situ’ o en fábrica. 

La diferencia del sistema de entramado ligero, en relación con el sistema convencional usando materiales como cemento o ladrillo, radica principalmente en los costes de construcción, pero sin descuidar la calidad, resistencia y durabilidad, del que todo hogar debe estar revestido. 

Tal como sucede con los nuevos modelos de construcción o los convencionales de toda la vida, estas casas de madera, que superan la extensión de los 70 metros cuadrados, han sido sometidas a pruebas de resistencia y estabilidad, que garantizan gran calidad; además, son más prácticas y adaptables para todo tipo de diseño. 

Con la empresa Sveyko es posible obtener la asesoría necesaria, ya que tienen varios modelos, desde los 40 hasta los 90 metros para construir, además, es posible añadir decoración y equipamiento, si así se desea. 

La calidad de los suelos de madera

Sin lugar a dudas, la madera es uno de los materiales más nobles que nos ha regalado la naturaleza, y es una excelente elección para instalar en suelos. Empresas como SingularParquet se posicionan como la mejor opción si quieres instalar cualquier tipo de suelo de madera en tu casa, bien sea por concepto de reforma o porque sea una nueva construcción. 

Entre los principales tipos de suelos en los que esta empresa está especializada, podemos encontrar los siguientes: 

  • Suelos laminados: se trata de una mezcla de materiales donde la madera es esencial. Se pueden obtener acabados estupendos, de gran calidad y resistencia. 
  • Suelos de madera maciza: la calidad de estos evidentemente es superior. El mantenimiento no suele ser tan complicado, solo es necesario atender a algunas indicaciones básicas. 
  • Suelos de vinilo: son de fácil instalación, durabilidad y resistencia, características que los han colocado los primeros entre la preferencia de los usuarios. 
  • Suelos de tarima exterior: la madera también es especial para terrazas y jardines. Su elegancia es excepcional. Están igualmente revestidos de alta calidad y resistencia. 

La responsabilidad y el compromiso de esta empresa los hacen resaltar entre sus principales competidores, no es casual que los usuarios la prefieran, por su puntualidad en la entrega y el perfeccionismo que caracteriza todos los proyectos que llevan a cabo. 

Iluminación ahorrativa

Reforzando el carácter ecológico que debe existir en los modos de vida más conscientes y amigables con el planeta, sale a relucir el ahorro energético, y no hay mejor forma de hacerlo que aprovechando la iluminación natural. 

En el blog tubosolar.net están especializados en tubos solares, tragaluces, claraboyas y otros sistemas, que se encargan de aprovechar la luz solar de una forma estética y estratégica. Son la opción perfecta para instalar en ambientes del hogar, como pasillos, salones o cuartos de baño. Para la zona industrial también resultan convenientes. 

Además, de todos estos beneficios, los precios del tubo solar son muy asequibles si tenemos en cuenta el ahorro eléctrico que se verá reflejado en la factura a final de cada mes. Son muy fáciles de instalar y proyectan un estilo ecológico, natural y con bonita estética. 

Proyectos de iluminación con luces led

Es obvio que no podemos conformarnos con la iluminación solar, pero sí emprender proyectos de iluminación públicos o privados que sean inteligentes y que aprovechen el uso de productos ecológicos que ayuden a ahorrar en el gasto energético. 

En ese sentido, las luces led son la alternativa más en consonancia con esta premisa. Las luminarias led que son alimentadas por las instalaciones eléctricas convencionales o por la energía de placas solares, son una opción mucho más económica y de mayor ahorro energético. 

Por otro lado, son de menor afectación visual, y gracias a su tonalidad estimulan un buen ánimo, un mejor humor y mayor bienestar a nivel colectivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here