/Sony presenta el Xperia cinco II con tecnología 5G
Xperia 5 II, de Sony.

Sony presenta el Xperia cinco II con tecnología 5G

Sony ha mejorado de forma muy significativa su gama de móvils con este nuevo Xperia cinco II, que se transforma en el segundo modelo de la marca compatible con 5G. Incorpora muchas de las peculiaridades del Xperia 1 II, como la cámara de triple objetivo conjuntada con ópticas ZEISS calibradas particularmente para el Xperia cinco II. Asimismo dispone de Photography Pro, con tecnología de la serie de cámaras Alpha, para lograr un AF/AE preciso, de Cinematography Pro powered by CineAlta para ofrecer factores y configuraciones de color afines a los de los cineastas profesionales, y una pantalla 21:9 CinemaWide. Entre sus especificaciones de sonido se incluye High-Resolution Audio, un conector minijack de tres con cinco mm y altífonos estéreo frontales, aparte del procesador Qualcomm Snapdragon ochocientos sesenta y cinco 5G Mobile Platform, y una tasa de refresco de pantalla de 120Hz con una frecuencia de escaneo de 240Hz, para dar una experiencia de juegos fluida.

Innovaciones en la cámara

Xperia cinco II está desarrollado con la tecnología de las cámaras Alpha. Resaltar además que integra la tecnología Real-time Eye AF, para lograr tomas espontáneas. Tanto si se retratan personas como animales en movimiento, Real-time Eye AF controla que la parte más expresiva del semblante esté bien enfocada, aun cuando uno de los ojos esté tapado o bien la persona se mueva con velocidad.

Aporta AutoFocus progresivo capaz de efectuar seis cálculos de AF/AE por segundo, lo que le deja disparar y guardar veinte fotografías (veinte fps) con precisión, buen enfoque y exposición optimada.

La cámara de triple objetivo aporta 3 distancias focales: dieciseis mm/24 mm/70 mm, atrapa paisajes y retratos, y deja acercarse a motivos distantes. La óptica Zeiss está calibrada particularmente para el Xperia cinco II y cuenta con el recubrimiento Zeiss T que reduce la reflexión. Al retratar con poca luz consigue imágenes de calidad merced al sensor de de 1/1,7 pulgadas y reducción de estruendos con procesador Bionz X for Mobile.

Integra Photography Pro, una interfaz de usuario desarrollado en cooperación con fotógrafos profesionales y que proporción los controles manuales libres en las cámaras de la serie Alpha, como el ISO, la velocidad de obturación y el indicador EV, al paso que brinda soporte RAW.

Por su lado, Cinematography Pro powered by CineAlta favorece la grabación de vídeos slow-motion 4K HDR a ciento veinte fps hasta 5x al grabar a veinticuatro fps. Asimismo graba en la relación de aspecto 21:9 a 24/25/30/60 fps, para prosperar la expresión cinematográfica. Tiene 8 ajustes preestablecidos de administración de color, para mudar el estado anímico de escenas a diferentes estilos de cine. La tecnología de filtro de viento inteligente reduce las interferencias de este elemento.

Herramienta de juego

La pantalla 21:9 es más ancha que las usuales, lo que favorece una vista sin limitaciones de la acción del juego con una tasa de refresco nativa de 120Hz, y los objetos en veloz movimiento se renderizan con claridad para jugar de forma fluida. Con la reducción del desenfoque de movimiento de 240Hz, la pantalla actualiza la imagen unas doscientos cuarenta veces por segundo, para una acción sin desenfoques.

Para juegos que requieren dedos veloces, acepta una velocidad de exploración táctil de doscientos cuarenta Hz, que es hasta cuatro veces más veloz que la del modelo precedente. La contestación táctil se ha mejorado en un treinta y cincopor ciento con un sistema que reconoce los toques en el instante conveniente.

Game Enhancer ofrece peculiaridades y configuraciones para asistir a progresar en los juegos y a conseguir victorias con el set Competition. Asimismo se pueden compartir instantes a través de capturas, clips de audio o bien de vídeo. HS Power Control deja jugar a lo largo de más tiempo y eludir el sobrecalentamiento.

Pantalla panorámica

El dispositivo cuenta con una pantalla 21:9 CinemaWide 6.1pulgadas FHD + HDR OLED sin notch. La conectividad 5G da velocidad a las descargas y la reproducción del color, inspirada en las tecnologías profesionales de Sony, reproduce contenidos fiablemente.

El modo perfecto Creator powered by CineAlta reproduce el contenido como se concibió. El procesador X1 para dispositivos móviles acerca la tecnología de remasterización Bravia HDR para progresar el contraste, el color y la claridad de cualquier reproducción, aun los contenidos en streaming. La tasa de refresco de ciento veinte Hz garantiza desplazamientos y navegación con suavidad.

Capacidades sonoras

El dispositivo deja gozar en películas del sonido Dolby Atmos, calibrado en cooperación con Sony Pictures Entertainment. La música suena con el audio calibrado en cooperación con Sony Music Entertainment, para dar una experiencia auditiva genuina gracias asimismo a la decodificación trescientos sesenta Reality Audio por hardware, para optimar la calidad del sonido en la plataforma global de música y entretenimiento, TIDAL.

Integra altífonos estéreo frontales y jack para auriculares de manera perfecta calibrados.

Otras peculiaridades resaltables

El Xperia cinco II está alimentado con una batería de alta capacidad de cuatro.000 mAh con carga veloz que se carga hasta un cincuenta por ciento en treinta minutos. Sony ha informado que el equipo va a tener una batería saludable aun tras dos años de empleo.

Emplea la plataforma Qualcomm Snapdragon ochocientos sesenta y cinco 5G Mobile y el sistema Snapdragon X55 5G Módem-RF para jugar, atrapar, efectuar multitarea y conexiones a la velocidad del 5G y una CPU y GPU un veinticinco por ciento más veloces que en el modelo precedente.

Costes y disponibilidad

El Xperia cinco II va a estar libre en negro, azul y gris, con Android diez, este otoño, a un coste de ochocientos noventa y nueve euros.