/Splice Bio cierra una ronda de financiación con Ysios, Asabys y Caixa Capital Risc
Miquel Vila y Silvia Frutos, cofundadores de Splice Bio.

Splice Bio cierra una ronda de financiación con Ysios, Asabys y Caixa Capital Risc

Splice Bio ha cerrado una ronda de financiación de cara al desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento de enfermedades de origen genético. La firma biotecnológica, ya antes ProteoDesign, ha conseguido el apoyo de Ysios Capital, Asabys Partners y Caixa Capital Risc (accionistas preexistente). Con la operación de financiación, cuya cuantía no deseó ser desvelada, la compañía barcelonesa afianza sus proyectos de expansión para los próximos años y el desarrollo de tecnología propia para abordar el desarrollo de tratamiento de enfermedades ocasionadas por mutaciones en genes de importante tamaño y que son en la actualidad insanables. Ysios Capital y Asabys Partners se incoporan al consejo de administración como nuevos inversores en la compañía.

Ysios Capital es una sociedad gestora, con sede en San Sebastián y Barna, experta en inversiones en compañías del campo de las ciencias de la vida que desarrollen productos terapéuticos disruptivos. Fundada dos mil ocho, Ysios Capital administra cerca de trescientos cincuenta millones de euros por medio de 3 fondos expertos en ciencias de la vida y está dirigida por un equipo internacional con experiencia en el impulso de empresas biotecnológicas.

Asabys Partners es una gestora de capital peligro experta en el ámbito salud, fundada por Josep Ll. Sanfeliu y Clara Campàs y participada por Alantra. Su primer vehículo de inversión, Sabadell Asabys Health Innovation Investments SCR, S.A., fue lanzado en dos mil diecinueve y cuenta con el apoyo del Banc Sabadell como inversor de referencia. Con un tamaño objetivo de más de ochenta millones de euros, invierte en compañías del ámbito salud en sus 3 verticales: biofarma, medtech y soluciones de terapia digital, con tecnologías enormemente renovadoras y disruptivas.

Caixa Capital Risc es la gestora de capital peligro de CriteriaCaixa. Con más de diez años de experiencia, provee equity y préstamos participativos a compañías renovadoras con un elevado potencial de desarrollo por medio de tres verticales: Ciencias de la Vida, ICTs y Tecnologías Industriales. Mediante nueve automóviles de inversión diferentes, Caixa Capital Risc administra un porfolio de ciento veintitres compañías renovadoras en España y Portugal, representando un volumen total de doscientos treinta millones de euros. De estas, veinticuatro compañías son del campo de las Ciencias de la Vida, con un volumen total de ochenta y cinco millones de euros.