20.2 C
Madrid
jueves, 5 agosto, 2021

Talavera rinde homenaje a Díaz-Guerra por sus dieciocho años como vicario episcopal

La alcade de Talavera, Tita García Élez, ha reconocido a Don Felipe García Díaz-Guerra por sus dieciocho años como Vicario Episcopal
de Talavera. En nombre toda la ciudadanía, la regidora talaverana ha señalado este acto homenaje en agradecimiento por la cooperación que a lo largo de todo este tiempo ha tenido con el Municipio el que asimismo ha sido Rector de la Basílica de Nuestra Señora del Prado desde 2003; cargo que además de esto proseguirá ostentando.

En fiestas como las Mondas o bien en la Virgen del Prado ha sido esencial la cooperación entre las dos partes para la celebración de estas fiestas, con lo que García Élez ha dicho que este reconocimiento es asimismo una forma de «devolverle lo que asimismo nos ha dado como vecinos y vecinas de Talavera».

Del mismo modo, ha señalado su tarea como directivo titular de la Fundación Madre de la Esperanza, que proseguirá ocupando, como el trabajo religioso, humano y personal que ha llevado a cabo toda la Vicariato (que reúne a diez Arciprestazgos, más de cien sacerdotes y ochenta y dos parroquias).

Para simbolizar toda esta «dedicación y cariño mostrados», aun alén de lo que el puesto implicaba, la alcade le ha hecho entrega de un bastón de porcelana adaptado con la imagen de la Virgen del Prado y los años dos mil tres-dos mil veintiuno a lo largo de los que ha sido Vicario.

La alcade entrega al sacerdote un bastón de carámica

ABC
El protagonista de este acto ha hecho un breve repaso a lo largo de todos estos años de los que ha señalado que «el mayor homenaje que recibo día tras día es que la gente crea que soy de Talavera». Con respecto a su trabajo, ha resumido que: «en mi ánimo no ha habido solamente que espíritu de servicio».

En este breve y fácil acto asimismo han participado el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro (al que asimismo ha agasajado con el bastón institucional de Mondas); el Provicario General, Raúl Muelas; el Arcipreste de Talavera, Damián Ramírez; el presidente de la Fraternidad Virgen del Prado, Paco Blázquez; o bien el miembro del Patronato de la Fundación Madre de la Esperanza, Benito Bravo. Del mismo modo han asistido los concejales del equipo de Gobierno, Carlos Gil, María Jesús Pérez; y Paloma Sánchez, y otros concejales y concejales de la Empresa municipal, como Santiago Serrano, del Partido Popular.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here