/¿Te interesa el mundo de la hostelería? Aprende todos sus términos

¿Te interesa el mundo de la hostelería? Aprende todos sus términos

Realizar cursos de hostelería te abrirá nuevas vacantes de empleo si te interesa el mundo de los hoteles y turismo. Sin embargo, además del curso donde aprenderás todo lo necesario para ser recepcionista o gobernante de hotel, también debes conocer los términos más usados dentro de este sector para que te vayas familiarizando más con él.

Cursos de hostelería

Centros Certifica es la mejor academia que te ayudará a conseguir los certificados de profesionalidad que necesitas, para que así puedas obtener el empleo que andas buscando dentro de este sector.

Estos cursos te ayudarán a formarte como recepcionista o gobernante de hotel, así como bartender, camarera, auxiliar de mantenimiento o administración, entre otros.  Sus instalaciones también simulan espacios reales dentro de la hostelería, lo cual te ayudará a tener una mejor experiencia que después aplicarás cuando comiences a trabajar.

Además, tendrás la oportunidad de realizar las prácticas al terminar los cursos en algunas de las empresas con las que tiene convenio. De igual manera, contarás con temarios con todos los términos usados dentro del sector de hostelería, lo cual te será de gran utilidad para conocer cada aspecto esencial dentro de este sector.

Términos que no conoces

Para trabajar en hostelería en Madrid es importante que vayas conociendo los términos que más emplean los trabajadores dentro de este sector. Esto te permitirá devolverte mejor tanto en el curso, como al momento de trabajar, ya que conocerás todo los términos necesarios para agilizar tus tareas laborales.

Una vez que hayas finalizado el curso muchos de los términos los conocerás, sin embargo, es importante que te mantengas repasándolos cada cierto tiempo o bien aprender nuevos para que de esta manera tu formación sea continua.

Sin embargo, a continuación te dejaremos varios términos que quizás no conocías del mundo de la hostelería.

Muletón

Son manteles plastificados y que tienen un revestimiento de algodón. Al colocarse la parte plastificada queda por debajo mientras que la revestida queda hacia arriba. Van entre el mantel y la mesa, y tienen como finalidad atenuar los ruidos que causan el uso de la vajilla al momento del servicio de comidas.

Pincelado

Esto se realiza usando un tenedor y cuchara pero agarrados con una sola mano, semejando a una pinza y se usa para agarrar alimentos o utensilios, evitando el contacto con la mano. Este servicio ofrece una imagen más profesional e higiénica para el público.

Salamandra

Son electrodomésticos usados para calentar alimentos ya cocinados antes de servirlos y presentarlos al comensal. De igual manera, se usan para dorar o gratinar algunos ingredientes.

Estación central

Es uno de los tecnicismos en hostelería que debes aprenderte, ya que se emplea en coctelería. Es el lugar preferencial de la barra donde se prepararán los cócteles

El espacio cuenta con una alfombrilla donde irán colocados los utensilios para prepararlos, como el vaso mezclador, cuchara mezcladora o la coctelera, entre otros.

Flambear

Cuando se quema una bebida alcohólica sobre un alimento, se le conoce como flambear. Es una técnica de cocina muy usada, donde el líquido quemado le dará sabor y aroma al plato servido. Teniendo en cuenta que el alcohol rociado se consumió por el calor.

Marcar una mesa

Otro término que debes conocer es marcar una mesa, esto ocurre cuando son retirados los primeros platos y se van a servir los segundos. Antes de hacerlo se llevan los cubiertos que se usarán para comerse el segundo plato, los cuales se colocan a los lados del cliente.

Galleta

Dentro de los cursos de hostelería en Madrid, la galleta se usa para los tableros redondos de gran tamaño que poseen patas fijas o plegables, aunque esto dependerá del área y las costumbres.

Bridar

Es un método usado en el sector culinario donde se atará con un hilo de cocina diferentes alimentos, como carnes o aves, las cuales estarán rellenas para que no pierdan su forma mientras son cocinados.

Si quieres trabajar en los hoteles o alguna área de turismo, estos términos serán esenciales para que puedas ejercer tu cargo con toda la confianza y seguridad necesaria. 

Además,  al contar con los cursos certificados aprenderás las habilidades y conocimientos necesarios para ser un gran profesional en hostelería.