/Tecnología a nuestro alcance para la seguridad, ahorro de tiempo y diversión

Tecnología a nuestro alcance para la seguridad, ahorro de tiempo y diversión

La tecnología, a medida que pasa el tiempo, se hace presente en todos los espacios de la vida cotidiana. Ahorrar tiempo en los oficios de la casa, montar patinetes en la calle y descubrir códigos de seguridad son algunos de los usos que resultan muy eficientes en casa, para la recreación y hasta para la seguridad de los datos en un dispositivo móvil.

A través de sitios web, es factible hacerse de estos equipos con inteligencia artificial que son de gran apoyo, al igual que permiten momentos divertidos para compartir con los amigos y respaldar la información en los dispositivos inteligentes.

Un ayudante en las tareas del hogar

¿Quién iba pensar que un equipo podía limpiar la casa? Esa realidad llegó con los robots aspiradores ROBOROCK, el ayudante ideal para realizar y mantener el aseo del hogar. Este completo dispositivo tiene muchas ventajas porque limpia el suelo, pasa la mopa y aspira.

Es posible, gracias a la conexión wifi, que el usuario desde cualquier sitio lo programe para que limpie los suelos del hogar gracias al mapeo láser para lograr un desempeño eficiente, porque la potencia de succión que tiene su aspirador es de 2000 Pa. Aparte, es un dispositivo silencioso y con la capacidad de subir alfombras de hasta dos centímetros.

Gracias al sensor que tiene incorporado, el robot aspirador no tropieza y es programable, al descargar una aplicación que desarrolla el registro de la zona a limpiar, crea un mapa virtual de la misma y selecciona el modo más eficiente para dejar pulcros todos los espacios del hogar.

Este asistente para tareas de limpieza en las diferentes áreas de la vivienda es una alternativa que prestará un inmenso apoyo y le dará más tiempo libre al usuario para otras tareas.

Movilización rápida

Una de las virtudes de los patinetes eléctricos es que representan una forma de traslado que cambió gracias a la tecnología, porque ahora el usuario se puede movilizar sin mayor esfuerzo.

Para elegir el mejor haz click aquí para ver el blog más completo sobre ellos y conocer, de primera mano, la gran utilidad que tienen en las ciudades, porque son vehículos económicos que no contaminan el ambiente y se pueden conseguir por precios que van entre los 100 y 3000 euros en el mercado.

Al adquirir un patinete ligero cuya velocidad no exceda los 30 Km/h el usuario queda exento de pagar el seguro o tasas para circular, que sí se requiere al tener una motocicleta. Por otra parte, el mantenimiento es nulo. La única preocupación será verificar si los neumáticos tienen suficiente aire y checar los frenos.

Respecto al consumo eléctrico, el recorrer 100 Km significan menos de un euro en la factura de la luz.

Diversión y legislación

Para niños y jóvenes, la compra de un patinete eléctrico significa diversión absoluta. Pincha aquí para saber por qué estos vehículos son los preferidos de grandes y chicos al punto en que se han puesto muy de moda en España y han motivado a la DGT a legislar sobre el uso que le dan.

Mientras se espera una legislación para este año 2019, la recomendación es utilizarlos fuera de las aceras, debido a que estos son pasos peatonales. Quien utiliza la acera no estará atento a los patinetes y, por ende, se pueden producir accidentes.

Ir por la acera provoca el traqueteo del patinete eléctrico que resulta muy incómodo. Se estima que emitirán permisos para los vehículos de este tipo que superen los 30 Kms/h para mayores de 16 años, cuyos fabricantes tendrán que producir una identificación. Es importante tener en cuenta estos aspectos, para que la diversión sobre dos ruedas se produzca de modo responsable.

Información técnica de utilidad

Si tienes un teléfono Samsung y necesitas conocer su imei, existen sitios web a través de los cuales se puede verificar imei Samsung de manera gratuita y proteger los datos registrados en el smartphone. El código imei, que es el Código de Identidad Internacional del equipo móvil, cuenta con 15 dígitos que pueden sacar de apuros al usuario.

Uno de los usos más populares es el bloqueo del móvil en caso de pérdida o robo del equipo, al llamar a la operadora correspondiente y suministrarlo para su bloqueo inmediato. Este mismo número servirá para hacer la denuncia del robo. También se puede conocer si está ubicado en una lista negra.

Al recuperarlo, se puede activar el desbloqueo con el mismo código al llamar a la operadora correspondiente. Sin embargo, el desbloqueo puede extenderse hasta por dos meses. Aparte, también sirve para liberar el smartphone con el propósito de utilizarlo con cualquier compañía de dispositivos móviles.
Es oportuno conocer que el código es único y es de gran utilidad para probar las actualizaciones de software. Lo aconsejable es apuntarlo en un lugar seguro para tenerlo a la mano en caso de ser necesario.