/Telefónica lanzará un plan de hasta cinco mil bajas voluntarias en España
Sede de Telefónica en Barcelona.

Telefónica lanzará un plan de hasta cinco mil bajas voluntarias en España

Telefónica prepara un nuevo plan de bajas voluntarias en España. La compañía estudia un nuevo ajuste que podría afectar hasta a cinco mil empleados, el veinte por ciento de los que tiene la operadora en España, conforme fuentes de la negociación. La operadora discutir en los próximos días con los sindicatos las condiciones que afectarán a aquellos empleados mayores de cincuenta y tres años.

La pretensión de la compañía que comanda José María Álvarez-Pallete pasa por discutir en el consejo de administración que se festejará este martes, un par de semanas ya antes de lo previsto, el programa. Y una vez tenga el visto bueno de la bóveda, va a ser comunicado a los sindicatos el miércoles en el marco de las negociaciones del acuerdo colectivo de Telefónica España.

La compañía cerró en el mes de diciembre del año pasado –tras un año de prórroga- el llamado ‘Programa voluntario para la suspensión individual de la relación laboral’ que comenzó en el año dos mil dieciseis. Un plan de bajas voluntarias, asimismo dirigido a los mayores de cincuenta y tres años, que garantizaba la percepción de una renta mensual equivalente al sesenta y ocho por ciento del sueldo acreditado en el instante de la suspensión, hasta cumplir los sesenta y cinco años, y el reintegro del costo del Acuerdo Singular con la Seguridad Social que acredite haber subscrito hasta los sesenta y cinco años o bien la edad ordinaria de jubilación.

La resolución de este nuevo plan de bajas voluntarias se anota en la negociación del acuerdo colectivo de la compañía para las 3 divisiones españolas: Telefónica de España, Móviles y Soluciones.