/Telefónica vende torres en Ecuador y Colombia por doscientos noventa millones de euros
Sede de Telefónica en Barcelona.

Telefónica vende torres en Ecuador y Colombia por doscientos noventa millones de euros

Telefónica ha vendido dos mil veintinueve torres en Ecuador y Colombia a Phoenix Tower International (PTI), compañía participada por fondos como Blackstone y John Hancock, por un total de doscientos noventa millones de euros.

Conforme ha informado la teleco en un comunicado, Telefónica Ecuador ha vendido mil cuatrocientos ocho torres por doscientos dos millones de euros, al paso que Telefónica Colombia ha hecho lo propio con seiscientos veintiuno emplazamientos por ochenta y siete millones de euros.

Estas operaciones se enmarcan en la estrategia de la compañía de poner en valor las infraestructuras del conjunto, reforzada hace unas semanas con la creación de Telefónica Infra, una filial exclusiva para sus infraestructuras. Telefónica acanza con esta resolución en su objetivo de explotar comercialmente sus emplazamientos que es parte integrante de la estrategia de la compañía, enfocada en la creación de valor para el accionista, mejorando el retorno sobre el capital empleado.

En todo el año dos mil diecinueve, Telefónica ha vendido más de seis mil emplazamientos (de los que cerca de tres mil fueron a Telxius, empresa de la que la teleco es dueña del cincuenta con uno por ciento y que está integrada en Telefónica Infra).

Tras estas operaciones, la multinacional de España suma un total de sesenta y seis emplazamientos directamente o bien indirecta. De esta forma, unos veinte son propiedad de Telxius y los cuarenta y seis sobrantes son propiedad de otras filiales del conjunto. La mayor parte, más del sesenta por ciento , están situados en sus 4 mercados clave (España, Brasil, R. Unido, y Alemania).