24.5 C
Madrid
lunes, 8 agosto, 2022

Tesla desactivará los juegos con el turismo en marcha

  • Tesla responde a la investigación anunciada por la NHTSA y prepara una actualización para sus turismos para suprimir la posibilidad de jugar a juegos para videoconsolas con el turismo en marcha.

  • La agencia de seguridad estadounidense confirma que, a pesar de eliminarse la función, hará la investigación, que afectará a quinientos ochenta turismos.

Tesla ha cedido por último frente a la presión de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y desactivará la función ‘Passenger Play‘ de sus automóviles si estos están en marcha. Ha sido exactamente la misma NHTSA la que ha anunciado que, a través de una actualización inalámbrica, la firma de turismos eléctricos suprimirá la opción de jugar a juegos para videoconsolas si el vehículo se halla en circulación.

La nueva ha llegado solo un día una vez que la agencia anunciase una investigación sobre esta función, que puede distraer al conductor si bien sean otros pasajeros los que emplean la aplicación. ‘Passenger Play‘ fue concebida en un inicio a fin de que el conductor pudiese distraerse mientras que cargaba el turismo en puntos de carga pública. No obstante, desde noviembre de dos mil veinte, Tesla deja su empleo aun si el vehículo está en marcha.

A causa de una protesta de un usuario de Oregón, que alertó de la función, como de la opción de navegar por Internet con el turismo en marcha, la NHTSA confirmó una investigación que afectará a quinientos ochenta unidades de los automóviles de la marca, el Model tres, el Model X, el Model S y el Model Y, producidos entre dos mil diecisiete y dos mil veintidos. El organismo especificó que se valorarían «las peculiaridades de esta función, incluyendo la frecuencia y los escenarios de empleo».

La investigación prosigue

A pesar de que Tesla suprimirá la posibilidad de jugar a juegos con el turismo en marcha, la NHTSA ha confirmado en un comunicado que la investigación se realizará del mismo modo. «La normativa de seguridad prohíbe a los fabricantes vender automóviles con defectos que presenten peligros irrazonables para la seguridad, incluyendo tecnologías que distraen a los conductores», especifica la agencia, que específica que valora continuamente de qué manera las marcas identifican las posibles distracciones provocadas por el mal empleo, voluntario o bien involuntario, de la tecnología y las pantallas de los turismos y qué acciones realizan para evitarlas.

La NHTSA asimismo ha declarado en el comunicado que sostiene conversaciones regulares con todos y cada uno de los fabricantes sobre los sistemas de infoentretenimiento y las pantallas que pertrechan los vehículos nuevos, poco a poco más grandes y con más aplicaciones libres.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here