/¿Tienes un piso solo para las vacaciones? Sácale partido con los alquileres turísticos

¿Tienes un piso solo para las vacaciones? Sácale partido con los alquileres turísticos

Un piso que está la mayoría del tiempo sin uso se va deteriorando poco a poco, lo que conlleva a gastos adicionales que se suman a los regulares, y que normalmente tiene una vivienda, sea como residencia permanente o para vacaciones, que es el caso que nos ocupa.

Permite que un experto gestione el alquiler de tu propiedad

Sin embargo, los propietarios de estos inmuebles que solo utilizan por temporadas, suelen tener temor de alquilarlo a terceros, debido a posibles daños en su propiedad. Lo que quizás desconozcan es que pueden sacar ventaja del piso con la gestión como especialistas en alquileres turísticos.

Existe un tipo de empresas especializadas, como Easyhost, que se dedican a la gestión efectiva y profesional de pisos para uso turístico, ubicados en la ciudad de Madrid, sin que tú tengas que preocuparte por nada.

Seguramente no tienes el tiempo ni la preparación para autogestionar tu propiedad, y por esta razón, se encuentra la mayoría del tiempo desocupada, pero esto no es conveniente para ti o para el inmueble, ya que las instalaciones tienden a deteriorarse, algo que impacta en su valor.

Además, puedes ayudarte con los gastos regulares que ocasiona este piso y generar ingresos extra que siempre son bienvenidos, mientras dejas en manos de profesionales el trabajo de alquilar a terceros tu propiedad, con todas las ventajas que esto supone.

Lo mejor es que se ocupan del mínimo detalle, desde el papeleo para conseguir la licencia turística, pasando por la verificación de los posibles huéspedes, hasta consentir a tus huéspedes con obsequios de bienvenida para que la experiencia sea lo más agradable posible, y además, que no dude en regresar o recomendar la estancia a otros .

Ten en cuenta que un apartamento turístico es una alternativa válida para turistas y personas de negocio.

¿Qué supone la gestión de apartamentos turísticos?

La gestion de apartamentos turisticos en Madrid, hecha por profesionales en el sector, engloba una serie de servicios que son beneficiosos para el inmueble y su propietario, ya que con su experiencia tienen la capacidad de posicionarlo en las plataformas más cotizadas en materia de alquileres para viajeros.

¿Qué servicios ofrece una empresa que gestiona apartamentos de utilidad turística?

Gestionar la reserva, con una buena y actualizada gestión de los ingresos, que garantice la máxima ocupación a lo largo del año. Para ello actualizan el calendario cada 24 horas.

Además, es posible destacar otra serie de beneficios que se obtienen al acudir a este tipo de empresas:

  • Precios dinámicos, con el propósito de optimizar tus ingresos.
  • Gestión de perfiles, tanto del propietario como de los huéspedes.
  • Comunicación con el huésped, para que se sienta en todo momento atendido y satisfecho.
  • Control de inventario. Uno de los temores de los propietarios es que sus bienes se pierdan o deterioren, por ello se hace una verificación continua del equipamiento y los utensilios.
  • Limpieza, lo cual es imprescindible para que todo esté impecable. Se realiza por un equipo profesional y de alta confianza.
  • Dotación de ropa de cama y de baño, de la mejor calidad, además de servicio de lavandería.

Ventajas del alquiler de pisos

Son muchas las razones por qué elegir alquileres turisticos, y es que sin duda alguna tiene sus ventajas, algo que los turistas han sabido aprovechar muy bien, utilizando este recurso como una excelente opción para sus escapadas o vacaciones.

Si como propietario tienes dudas al respecto, aquí te dejamos una serie de beneficios a considerar:

  • Obtienes beneficios económicos con un rendimiento mayor que con el alquiler de estancia prolongada, en función de la temporada y ubicación del apartamento. Claro está que te recomendamos que utilices el servicio de expertos para estas gestiones.
  • Evitas el riesgo del impago, ya que el alquiler temporal se cobra por adelantado.
  • Los usuarios también acceden a una serie de ventajas, partiendo de los precios que suelen ser más económicos, aún cuando el piso esté en una zona céntrica. Además, tiene atención personalizada y especialistas dispuestos para ofrecer las soluciones que necesite.
  • Por otra parte, el usuario tiene mayor intimidad, pues el flujo de personas es menor en una residencia.
  • Hay otros beneficios muy interesantes vinculados a la ubicación del apartamento turístico, ya que si se encuentra en pleno centro, van a impactar positivamente en el turismo en cualquier temporada del año, y esto a su vez, favorece al comercio de la zona.