10.8 C
Madrid
lunes, 19 abril, 2021

Conoce los tipos de aires acondicionados e innovaciones que hay en la actualidad

Con la culminación del invierno, comienzan a subir poco a poco las temperaturas, por lo que para mayor comodidad será necesario contar con un buen sistema de climatización. En vista de ello, puede resultar útil conocer los tipos de aires acondicionados e innovaciones que hay en la actualidad. 

Así como es importante que las personas se protejan del frío durante las temporadas de bajas temperaturas, también lo es cuando el calor comienza a sentirse. Para ello, instalar un sistema de climatizacion Malaga puede ser una decisión idónea, para lo cual se puede  buscar apoyo en los profesionales y especialistas en todo lo que se refiere a sistemas de climatización, tanto para los hogares, como para los comercios, empresas e industrias. 

Esto se debe a que, si se quiere un correcto funcionamiento de los aparatos, lo mejor es dejarlo en manos profesionales, ya que ellos están plenamente capacitados para llevar a cabo las instalaciones de aires acondicionados, ventilación, calefacción, domótica, entre otros. Asimismo, ofrecen garantía de un excelente funcionamiento de los equipos instalados, debido a que ponen a disposición igualmente la realización de mantenimientos preventivos para evitar la aparición de averías. 

Y si los clientes aún no saben cuál sistema de climatización es el más conveniente según sus necesidades, los especialistas en aire acondicionado Malaga sabrán brindarles una apropiada asesoría, no solo sobre los mejores equipos, sino también sobre las innovaciones tecnológicas, que además de proporcionar el mayor confort para las personas, permiten llevar un estilo de vida sostenible y eco-amigable. 

Esto se debe a que en el desarrollo o la instalación de los equipos, se busca siempre la manera de incorporar las nuevas maquinarias y tecnologías que minimizan la emanación de gases contaminantes, y a su vez, maximizan la eficiencia energética de los aparatos, lo cual es bueno para el medio ambiente y para el bolsillo de los usuarios. 

Sin embargo, para tomar una buena decisión con respecto a la instalación del mejor equipo de climatización, es bueno conocer sobre los tipos de aires acondicionados y las innovaciones que hay en la actualidad. 

Tipos de aires acondicionados

En el mercado se pueden encontrar varios tipos de aires acondicionados, con formas y funcionamientos diferentes, pero entre los más comunes, se pueden mencionar los siguientes.

Split

De este modelo hay dos tipos: los de pared y los de techo. Los primeros son los más utilizados actualmente en los hogares, debido a que la comunicación entre el exterior y el interior se realiza mediante tubos. Son muy estéticos, económicos, y poco ruidosos. 

Mientras que los de techo son más convenientes para grandes espacios, debido a su alta capacidad, sin embargo, su instalación es costosa.     

Portátil

Debido a que todo el sistema está ubicado en una caja ligera, este tipo de aire acondicionado no requiere instalación alguna, pues posee un tubo por el que el aire es expulsado hacia el exterior. Se pueden llevar de un lugar a otro fácilmente y no son muy ruidosos; no obstante, su potencia es baja y alcanza solo para una habitación. 

Centrales 

Suelen utilizarse en espacios grandes, ya que el aire se transporta desde la unidad, mediante conductos, hacia las distintas estancias. La instalación es bastante compleja y costosa, pero el confort que producen en todos los ambientes, vale mucho la pena. 

Tecnologías innovadoras en los aires acondicionados  

Las empresas especializadas en el diseño y la creación de sistemas de climatización, constantemente se encuentran en renovación, con el objetivo de crear equipos eficientes, capaces de brindar el mayor bienestar posible, tanto a las personas como al medio ambiente

En este sentido, las innovaciones más destacadas hasta el momento, son las siguientes:

  • Control de voz. 
  • Autolimpieza de filtros. 
  • Equipos ecológicos al 100%.
  • Bombas de calor con gas refrigerante R32. 
  • Sistemas con controles inteligentes. 

Cada uno de ellos, no solo hacen más agradable la vida de las personas, sino que el impacto ambiental que éstos producen es mínimo, en comparación con los primeros equipos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here