/Tips que te ayudarán a escoger el vestido de noche perfecto

Tips que te ayudarán a escoger el vestido de noche perfecto

Escoger el vestido ideal para una fiesta o celebración es de suma importancia, ya que debe adaptarse a nuestros gustos, hacernos ver bien en todo momento y ser también cómodo. Para ello puedes seguir algunos tips que te servirán para escoger el vestido ideal para cada ocasión.

Tips de utilidad

Los vestidos de fiesta son ideales para esas noches donde saldrás con tus amigas, o si vas a un evento importante y elegante, como una boda por ejemplo. Sin embargo, son muchos los modelos existentes en la actualidad y escoger el vestido ideal puede resultar muy complicado.

Sin embargo, para salvarte y evitar elegir el vestido incorrecto, hay algunos tips que son bastante útiles cuando se trata de este tema, así que si los tienes en cuenta podrás tener un vestido que ninguno de los invitados olvidará.

1) Tipo de evento

Uno de los aspectos más importantes a considerar es la hora del evento, bien si será por la mañana, tarde o noche, de esta manera evitarás vestirte de forma excesiva o muy casual.

Por otro lado, se debe conocer la temática del evento, si es una boda, un evento corporativo o un cumpleaños familiar, esto te ayudará a reducir opciones en el momento de escoger el vestido. Para las bodas debes tener en cuenta el tipo de vestimenta que exigen, si es elegante o más casual, evitando llevar un vestido blanco.

Si es una reunión de trabajo, los vestidos negros y discretos, sin tantos accesorios, siempre serán elegantes e ideales para la ocasión.

2) Ubicación

De igual manera es importante saber dónde se realizará el evento, ya que éste influirá en el vestido a escoger, de esta manera podrás descartar algunas opciones. Si el evento se celebrará en una playa con ambiente tropical, los vestidos bohemios y de telas livianas son una excelente opción.

En cambio, si es en el campo y al aire libre, son recomendados los vestidos cortos, ya que resultan más prácticos, a diferencia de los de colas largas que pueden ensuciarse con facilidad por la tierra.

3) Tipos de tela

Teniendo en cuenta los dos aspectos anteriores, deberás escoger el tipo de tela de tu vestido de noche, ya que pueden ser de tejido liviano o más abrigados para que tengas mayor comodidad. 

Si se celebra por la tarde en la playa, los tejidos livianos son perfectos, mientras que si es de noche al aire libre, debes buscar telas más gruesas y que te ofrezcan mayor abrigo.

De igual manera, al escoger el tejido del vestido, debes considerar los accesorios que llevarás, por lo que si el vestido tiene diversos bordados, los accesorios deben ser más sencillos y discretos. En cambio, si escoges uno de un solo color, los accesorios deben ser más llamativos. 

4) Color

Otro aspecto que no debes olvidar es el color del vestido, ya que éste podrá ayudarte a resaltar. Si eres de piel oscura, los vestidos de tonos claros te resaltarán tu piel y silueta, nunca uses los de tonalidades marrones. Por otro lado, si eres de piel clara, es ideal que uses colores más llamativos y fuertes, evitando los tonos pastel o el blanco.

5) Silueta

También es importante escoger un vestido que se adapte a tu cuerpo a la perfección, que permita definir tu figura y la haga destacar. Para resaltar las curvas es recomendable usar los vestidos de seda o satén.

Si tienes un busto grande puedes usar los vestidos con escote cuadrado, o bien, que tengan mangas cortas o los tirantes anchos. Si tu busto es pequeño, los de escote con forma de pico o un vestido cerrado serán perfectos.

En cuanto a la altura, si eres pequeña los vestidos largos te harán ver todavía más pequeña, y si eres alta tienes total libertad para escoger el mismo.

¿Dónde comprarlos?

Hoy día cuentas con tiendas online especializadas en la venta de todo tipo de vestidos para fiestas, puedes acceder a diversas colecciones con colores, diseños y estilos variados que te ayudarán a escoger el vestido ideal para cada celebración.

Además, los vestidos son confeccionados de forma artesanal, lo cual le dará un acabado más detallado y elegante.