/Todo lo que debes saber sobre el transporte de mercancías en Europa

Todo lo que debes saber sobre el transporte de mercancías en Europa

Una mudanza es en la mayoría de los casos muy estresante, pero si has cambiado de trabajo o debes mudarte a otro país, no tienes más opciones. Lo importante es que sepas cómo y cuáles son las formas de transportar tu mercancía.

Para ayudarte, hemos recogido en este artículo todo lo que debes saber para una mudanza segura y sin estrés.

¿Por dónde empezar?

Lo primero que debes saber es que trasladar tus bienes u objetos a algún lugar de Europa no es algo difícil o costoso.

Hay muchas empresas que se dedican al traslado de mercancía fuera de España.Por ejemplo, Clicktrans.es es una empresa en la que poder confiar, ya que cuenta con muchos años de experiencia a la hora de trasladar muebles, vehículos y objetos pequeños por distintas rutas de Europa.

Independientemente de la empresa que escojas para gestionar la mudanza a Europa, debes decidir qué vas a enviar. ¿Tiene sentido enviar una cama o será mejor que compres una nueva cuando llegues a tu destino?

Recuerda que los objetos más grandes son los más caros de trasladar, ya que ocupan más espacio. Por tanto, es recomendable que envíes solo los objetos que consideres que son absolutamente necesarios.

¿Quién llevará tus bienes?

A la mayoría de transportistas no les gusta llevar objetos personales debido a malas experiencias que han tenido en el pasado.

Afortunadamente hay una solución para trasladar tus pertenencias personales dentro de Europa, ya que plataformas como Clicktrans se encargan de encontrar al transportista que esté dispuesto a trasladar tus bienes personales sin poner pegas. Además te ayudarán a cambiar tus muebles y otros objetos que deseas llevarte.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece?

  • Son fáciles de contactar.
  • Si hay un cambio de última hora en la mudanza, puedes comunicarte por teléfono con ellos de manera directa.
  • No se detienen en diferentes sitios para volver a cargar tus objetos. La empresa selecciona al transportista que va en la misma ruta hacia tu destino y estos se encargan de recoger y entregarlos con el mismo camión.
  • Conocen perfectamente la red viaria europea.
  • Están dispuestos a trasladar tus bienes personales.
  • Ofrecen una gran experiencia al cliente, ya que saben tratar a las personas.

Recomendaciones para embalar la mercancía

Si la mudanza se realiza dentro de Europa, debes embalar todos tus objetos en cajas de cartón, excepto los muebles. Los artículos frágiles se deben envolver con papel de periódico y es preferible colocar toallas o plásticos especiales de burbuja para evitar que se dañen durante el traslado.

Asegúrate de usar cajas de cartón especiales para mudanzas, debido a que son más resistentes y soportan más peso. No obstante, esto no significa que debes guardar todo en una sola caja, ya que el límite de peso debe ser de 23 kg cada una. Así los transportistas podrán trabajar en las mejores condiciones posibles.

Si envías tus objetos personales dentro de la UE no tienes que hacer una lista del embalaje ni pagar derechos de aduana.

¿Cómo es el proceso para retirar y entregar la mercancía?

Si eliges un transportista de Clicktrans.com, este llegará al destino en la fecha programada y se comunicará contigo  al menos media hora antes de llegar, salvo que ocurra un problema externo que lo obligue a cambiar el horario o ruta. Por eso, antes de contratar un servicio a través de Clicktrans.pl y Clicktrans.de, estos te avisan sobre los posibles problemas que pueden darse.

Lo típico es que haya atascos, un accidente de tráfico, contratiempos de última hora o incluso un cliente que no esté en casa en el horario acordado. Estos problemas pueden afectar al día y la hora de entrega.

Enviar mercancía por Europa es fácil y seguro, solo debes contratar a la empresa adecuada para que gestione tu mudanza, seguir las recomendaciones de embalaje y planificar la fecha.

Con esto en mente puedes estar seguro que tu mercancía llegará a su destino con seguridad y en perfectas condiciones.