10.8 C
Madrid
lunes, 19 abril, 2021

Tras «Filomena», más frío en Castilla y León

A quien pensara que tras la tempestad de «Filomena» llegaría la calma, le aguardan malas y heladas noticias para esta semana. Si bien está vez no venga con nombre propio, un nuevo fenómeno meteorológico pondrá en alerta a Castilla y León. Específicamente, los termómetros comienzan el día de hoy una desescaladas hasta mínimas a lo largo del día de -diez grados y máximas que podrían no llegar a ponerse en positivo.Los primeros avisos de estas bajas temperaturas se asomaron el día de ayer por Castilla León, que amaneció tratando de recobrar la normalidad tras el paso de «Filomena».

Poquito a poco las carreteras fueron mejorando sus condiciones de circulación, las aceras volvían a recobrar su tonos oscurecidos frecuentes si bien no libres de algún resbalón con los bloques de hielo que con la llegada del frío se formaron en el asfalto. Los mercaderes y hosteleros adecuaban sus negocios y los transportistas amanecían en estacionamientos improvisados de los que fueron liberados miles de ellos. Entre tanto, los pequeños y no tan pequeños aprovechaban las últimas horas de trineos y guerras de bolas.

Asimismo el aeropuerto de Villanubla recobró la actividad tras haber suspendido los vuelos que iba a aterrizar o bien despegar en sus pistas cubiertas de nieve, el día de ayer recibió al aeroplano del Valencia Club de Futbol, que de noche se encaró al Valladolid en un Estadio José Zorrilla en el que se trabajó a contrarreloj por recobrar el color verde del césped.NieblasUnas horas de calma que podrían complicarse desde el día de hoy cuando las bajas temperaturas se agucen.

La Agencia Estatal de Meteorología pone este lunes a las 9 provincias de Castilla y León en alarma. Las zonas de la meseta comenzarán la semana con 5 en negativo y los termómetros proseguirán bajando hasta los -diez. Se espera asimismo un incremento de la humedad que seguramente dejase brumas persistentes que sostendrían las máximas en torno a los cero grados, con una sensación térmica todavía inferior. Las urbes de Ávila, Segovia y Soria podrían ser las más agraciadas y sostener los 5 grados por estar en una situación más alta, exactamente la misma que a lo largo del paso de «Filomena» les había puesto exactamente en el peor escenario.Con las bajas temperaturas retorna el peligro a las carreteras frente a la posibilidad de que se formen placas de hielo, sobre todo en puntos en los que todavía no se haya llegado a disolver la nieve y con el consecuente peligro de accidente.

Por el momento, las condiciones meteorológicas desfavorables han estado detrás hasta el día de ayer de 9 accidentes con víctimas, ninguna de ellas mortal. Solo 3 de los heridos debieron ser trasladados al centro de salud. Entre ellos, el conductor de la máquina quitanieves que volcó el sábado en al A-sesenta y dos en Simancas (Valladolid).

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here