33.9 C
Madrid
jueves, 5 agosto, 2021

Nuestros triatletas en Tokio 2021

Los Juegos Olímpicos están cerca de subir su telón el próximo 23 de julio, y con ello, los máximos representantes del deporte de cada país comienzan a preparar sus mejores cartas para dar lo mejor de sí en su categoría después de un año de arduo trabajo físico y mental.

En lo que respecta al triatlón, cinco serán los representantes españoles encargados de llevar los colores de España a lo más alto del cajón de honor. Comenzando con 1,5 kilómetros de natación en el Odaiba Marine Bay, los triatletas continuarán la prueba con 40 kilómetros de bicicleta, lo que equivale a ocho vueltas en un circuito de 5 kilómetros.

Finalmente, la carrera de 10 kilómetros será la encargada de poner el broche de oro a través de cuatro vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros de longitud. Estas pruebas someterán a análisis a los deportistas con mejor rendimiento de nuestro país, y a continuación repasamos los nombres junto a TodoTriatlon de las dorsales más laureadas en el ámbito del Triatlón en nuestro país.

¿Quiénes serán nuestros representantes?

Uno de los nombres más repetidos en la lista de inscritos es Mario Mola. El actual líder del ranking mundial ha sido tres veces Campeón del Mundo en esta variedad del deporte y ahora emprende su camino a Tokio para mejorar el octavo puesto que adquirió en Río (2016). El deportista mallorquín disputará su tercera prueba olímpica y confirma que se siente preparado para demostrar lo aprendido durante el año y, día de hoy, domina la lista de favoritos de nuestro país. Al lado de Mola encontramos a Fernando Alarza, cuya marca en las últimas olimpiadas de Río de Janeiro le convirtió en uno de los mejores triatletas a nivel internacional y quinto favorito del ranking mundial.

Fernando Alarza comparte lista con Gómez Noya, deportista español que cuenta con una gran experiencia en el ámbito triatlético y cuyo mejor palmarés le hizo conseguir una medalla de plata en el triatlón de Londres (2012) y un cuarto puesto en Pekín (2008). De esta manera, el triatleta gallego se embarca por tercera vez en una prueba de envergadura olímpica.

Triarmada Femenina

En la categoría femenina, nombres como Miriam Casillas o Anna Godoy son repetidos en las listas de apuestas de aquellos aficionados al deporte. Ambas deportistas darán lo mejor de sí durante la madrugada del 26 al 27 de julio e intentarán llevar a los colores de nuestro país al podio olímpico. Además de los deportistas anteriormente nombrados, España contará con Antonio Serrat de Reserva en la categoría masculina y con Sara Pérez y Carolina Routier en la Triarmada de Mujeres.

Estos nombres, que ejercen como sustitutos, ocuparán las gradas en el caso de experimentar algún imprevisto durante el evento internacional. En definitiva, la experiencia olímpica marcará un antes y un después en la carrera deportiva de los deportistas , una prueba que abrirá sus puertas la próxima noche del domingo 25 de julio, y tendrá una duración desde las 23:30 hasta las 02:00 horas de la madrugada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here