Hacer turismo es mucho más que tomarse unos días de vacaciones. Es ir de viaje para conocer lugares de ensueño. Es visitar los monumentos y paisajes más hermosos. Es conectar con otros estilos de vida y valores culturales. En definitiva, es abrir nuestra mente a experiencias y vivencias alejadas de nuestra rutina. Para hacer eso, no siempre hay que recorrer grandes distancias: España está repleta de puntos de interés que merece la pena conocer. Por lo tanto, con independencia de si vas a viajar por el país o a lugares lejanos como Perú, conviene estudiar cuáles son los mejores recursos del mercado turístico.
Viaja al sur de España y enamórate de Sevilla
Recorre la ciudad con guía turístico
Andalucía es uno de los grandes reclamos en el apartado turístico y, si tienes pensado viajar a la capital, no dudes en contratar una visita guiada en Sevilla. Esta ciudad está repleta de lugares que merecen la pena ser descubiertos, dejándonos maravillar por su historia, belleza y el don de sus gentes.
Con una visita guiada nos aseguramos de que no dejamos ningún punto de interés en el tintero. Un recorrido en el que nos van explicando todo lo que debemos saber acerca de la ciudad, contado por un guía especializado que sabe exactamente qué buscan los turistas en sus viajes a Sevilla.
Estas visitas suelen incluir el transporte y las entradas a los principales monumentos históricos; por lo que hablamos de un servicio con el que olvidar cualquier tipo de preocupación organizativa. Eso sí, hemos de confiar solo en agencias de alto nivel, las cuales aseguran la experiencia que siempre habíamos soñado cuando pensábamos en Sevilla.
Saca todas las entradas de antemano
Sevilla está repleta de monumentos capaces de sobrecoger hasta a los turistas más experimentados. Ahora bien, la gran cantidad de gente que visita cada día esta ciudad nos obliga a buscar trucos con los que evitar las colas. Por ejemplo, al comprar entrada a la Catedral de Sevilla de antemano, nos aseguramos una eficiencia sin igual al visitar dicho lugar. En consecuencia, nada como anticiparse para así sacar las entradas de forma virtual con varios meses de antelación.
La Catedral de Sevilla fue declarada en el año 1987 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde entonces, millones de personas de todo el mundo viajan cada año a Sevilla para apreciar este imponente templo religioso, uno de los más grandes del mundo. Años más tarde, en 2010, se declaró como Activo de Valor Universal Excepcional, algo que provocó que su fama se extendiera todavía más. Por lo tanto, para evitar la consecuente saturación turística en sus puertas, de nuevo cabe hablar de las visitas guiadas. Al reservar un tour por la catedral, los cuales también suelen incluir uno por La Guirnalda, no solo aprendemos toda su historia y simbología, sino que ahorramos pérdidas de tiempo innecesarias durante el viaje.
Asimismo, debemos reconocer que no todo el viaje debe estar orientado al valor cultural: el ocio es igual de importante. Por eso, si estás en esta ciudad, es todo un acierto reservar espectáculo flamenco en Sevilla: un show característico de Andalucía que deja boquiabiertas a todas las personas que lo disfrutan. Una combinación de punteos de guitarra, taconeos, cante jondo y golpes de cajón que se antoja realmente emocionante; demostrando que el entretenimiento, el arte y la cultura se pueden dar la mano en un espectáculo que ya es famoso en todo el mundo.
Perú, los mejores alojamientos en este destino tan popular
Si, por el contrario, eres de los que prefieren viajar largas distancias en cuanto llegan sus semanas de vacaciones, ten por seguro que Perú es uno de los mejores destinos del planeta. Por lo tanto, en caso de que estés planeando tu viaje a este país, no dudes en revisar los mejores hoteles en Miraflores.
Esta región de Lima es una de las más populares en materia turística y, como tal, los complejos hoteleros cuentan con todo tipo de lujos destinados a optimizar la experiencia de los huéspedes. Instalaciones espectaculares y servicios gourmet que nos harán desconectar por completo de la rutina.Al realizar este estudio sobre los alojamientos meses antes de partir en el viaje, nos aseguramos tener plaza en los hoteles más destacados. Porque el hotel es determinante en la satisfacción que sentimos en un viaje y cuando vamos a destinos como Perú, solo esperamos que todo salga a pedir de boca.