30.2 C
Madrid
jueves, 5 agosto, 2021

Turismo náutico: la nueva tendencia del verano que llega para quedarse

El litoral español tiene un total de 7.905 kilómetros de costa bañada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. La extensa costa española es un paraíso para los amantes de la navegación de recreo. Desde paseos en veleros y catamaranes hasta recorridos en lanchas o motos acuáticas, el turismo náutico se ha consolidado como la propuesta estrella del verano. Según el Informe del Chárter Náutico 2021 elaborado por Click&Boat y Nautal, que concentran la mayor parte de la oferta de embarcaciones en España, el turismo náutico ha crecido un 85% respecto al 2020. El aumento del interés por el alquiler de barcos, unido al hecho de que se trata de una experiencia original para las vacaciones de verano, hacen pensar que el turismo náutico continuará creciendo exponencialmente en los próximos años.

El alquiler de barcos siempre ha sido un gran atractivo en las vacaciones de verano, ya sea para una simple excursión de un día o una estancia vacaciones de varios días a bordo. Por este motivo, la opción de navegar en familia o con amigos se ha convertido en la mejor alternativa para las próximas vacaciones. El tipo de embarcación (yate, velero o catamarán) depende en gran medida del destino y las preferencias de cada viajero. Por ejemplo, el catamarán se considera la mejor opción para un crucero en familia, mientras que el velero es la elección más adecuada para viajar con amigos. Por su parte, el yate es ideal para disfrutar de un viaje más lujoso. En España, los destinos náuticos por excelencia son las Islas Baleares, principalmente Ibiza, Mallorca y Menorca, la Costa Blanca (Alicante) y la Costa Brava (Girona).

Dénia y Santa Pola, referentes para el turismo náutico

La Costa Blanca es uno de los mejores destinos de España para disfrutar del turismo náutico en la temporada estival, gracias principalmente a lugares como Jávea, Dénia y Santa Pola. Con más de 200 kilómetros de costa, el litoral alicantino se extiende desde Dénia, al norte de la provincia de Alicante, hasta el pequeño pueblo de Pilar de la Horadada, al sur. Un paraíso con un total de 170 playas y calas que hacen de esta provincia un lugar único para el turismo náutico. La mayoría de los viajeros comienzan la ruta de navegación por la Costa Blanca en Dénia, una de las ciudades portuarias más importantes del país. El alquiler de barcos en Dénia está muy extendido, debido principalmente a la presencia de plataformas como Click&Boat, la empresa líder de alquiler de embarcaciones en la península.

Conocida como la perla de la Costa Blanca, Dénia es un destino ideal para pasar unas vacaciones náuticas inolvidables. Con 20 kilómetros de costa, la costa norte de esta ciudad portuaria se caracteriza por extensas playas de arena, algunas tan espectaculares como la playa de la Marineta Casiana, la playa de la Punta del Raset o la playa Els Molins, mientras que el sur está repleto de calas rocosas para acudir en barco, ubicadas principalmente en la zona de playa conocida como Les Rotes. Entre las calas rocosas destacan la playa de les Arenetes y la playa de la Punta Negra.

Poco más de 100 kilómetros de distancia separan Denía y Santa Pola, un paraíso natural y deportivo de la Costa Blanca. Este municipio, que se sitúa muy cerca de la ciudad de Elche, destaca por su combinación perfecta entre naturaleza y playa. El alquiler de barcos en Santa Pola permite a los viajeros descubrir lugares tan espectaculares como Isla de Tabarca, la única isla habitada de la Comunitat Valenciana. Una isla que se ha convertido en un verdadero paraíso para los amantes del buceo, ya que destaca por sus preciosas calas y playas de aguas transparentes. Más allá de la Isla de Tabarca, los viajeros no se pueden perder la playa del Carloti, la playa Calas santa Pola del Este, las calas de L’Aljub y las calas del Cuartel durante el paseo en barco.

Ventajas de alquilar un barco en verano

Dar un paseo en barco es una de las mejores actividades al aire libre de verano. Como la mayoría de la gente sabe, la compra y el mantenimiento de un barco puede resultar bastante caro. Por este motivo, el alquiler de barcos se posiciona como la mejor opción para disfrutar de la navegación. Hoy en día, alquilar un barco es una tarea realmente fácil. Gracias a plataformas como Click&Boat, los viajeros pueden elegir el tipo de embarcación que mejor se adapte a sus necesidades y reservar el tiempo que quieren usar la embarcación en cuestión de segundos. Un proceso rápido y sencillo con el que pueden tener una embarcación para cualquier tipo de actividad. Una forma completamente especial de explorar el destino de vacaciones, disfrutar de paisajes de ensueño y compartir una experiencia inolvidable con amigos y familiares.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here