El ‘nuevo’ Twitter de Elon Musk prosigue anunciando novedades. Si en los últimos días la red social anunció un plan de pago (Twitter Blue) a fin de que los usuarios puedan adquirir la marca azul de verificación de su cuenta por ocho euros al mes, ahora ha dado a conocer que introducirá una nueva etiqueta para distinguir esas cuentas de otras oficiales.
Así, Twitter va a pasar a tener dos etiquetas: una para identificar a los usuarios que hayan pasado por caja y otra para identificar a cuentas relevantes como las de autoridades gubernativos, empresas, medios y personalidades públicas.
La segunda, que va a marcar las cuentas escogidas con las palabras «Oficial», efectuará exactamente la misma función que efectuaba la marca azul de verificación ya antes que Musk y su equipo nuevo decidiesen ponerla a la venta.
A lot of folks have asked about how you’ll be able to distinguish between @TwitterBlue subscribers with blue checkmarks and accounts that are verified as official, which is why we’re introducing the “Official» label to select accounts when we launch. pic.twitter.com/0p2Ae5nWpO
— Esther Crawford ✨ (@esthercrawford) ocho de noviembre de dos mil veintidos
¿Qué cuentas van a ser «oficiales?
La medida ha despertado las críticas de una parte de la comunidad tuitera, intranquilizada por unos cambios que semejan estar confundiendo más a los usuarios sobre el futuro funcionamiento de la plataforma. Y es que «no todas y cada una de las cuentas anteriormente verificadas van a ser etiquetadas como oficiales», conforme ha detallado la directiva de productos en primera fase de Twitter, Esther Crawford. Aún no está claro quién elegirá qué cuentas sostienen la insignia azul y basándonos en qué criterios.
El plan de Twitter Blue dejará a los usuarios que paguen no solo percibir su pin de verificación, sino además de esto van a contar con otras ventajas como poder colgar vídeos más largos de lo tolerado y, en especial, sus mensajes van a ser amplificados a fin de que lleguen a más gente, perjudicando así a los usuarios gratis. Conforme avanzó el cronista Casey Newton, Musk aun estudia hacer que todo Twitter sea de pago obligatorio, una posibilidad aún no confirmada.