/Twitter dejará mandar mensajes de voz
Un hombre organiza los iconos de varias redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter en la pantalla de su móvil.

Twitter dejará mandar mensajes de voz

Twitter ha anunciado que prueba una nueva función que dejará a los usuarios tuitear utilizando su voz, capturando hasta ciento cuarenta segundos de audio en un tuit.

La herramienta va a estar libre para un número limitado de usuarios en la plataforma iOS de Apple por el momento y se ampliará a más usuarios de iOS en las próximas semanas, explicó Twitter en una publicación de weblog.

Los usuarios van a poder crear un tuit de voz utilizando un nuevo icono de «longitudes de onda» en la configuración de Tuit. Las compañías de redes sociales, incluido Twitter, han estado bajo presión a lo largo de un buen tiempo para frenar contenidos que impliquen abuso y acoso y la información errada en sus plataformas.

«Trabajamos para añadir sistemas de monitoreo auxiliares para eludir informaciones no veraces», afirmó la portavoz de Twitter Aly Pavela. «Revisaremos todos y cada uno de los tuits de voz mandados conforme con nuestras reglas y vamos a tomar medidas, incluyendo el etiquetado, conforme sea preciso».

Twitter asimismo ha empezado a añadir etiquetas de verificación de hechos a determinados géneros de información sobre el coronavirus y desinformación relacionada con las elecciones, incluidos discutidos tuits del presidente de U.S.A., Donald Trump.

El mes pasado, Twitter asimismo añadió una advertencia a un tuit de Trump sobre las quejas de Minneapolis que afirmaba que gloriaba la violencia.