10.8 C
Madrid
lunes, 19 abril, 2021

Twitter lanzará en el mes de abril un servicio de audio

  • La beta de Spaces dejará a los usuarios crear conversaciones públicas

La red social Twitter lanzará en el mes de abril Spaces, su servicio de audio en el que cualquier persona va a poder crear sus conversaciones públicas y que competirá con el popular Clubhouse, anunció en una entrevista on line un portavoz de la compañía, conforme notifica EFE.

El empleado de Twitter y gestor de la cuenta @akkhosh, que se identifica solamente como «Alex» y al que la compañía ha designado como su primer anfitrión de Spaces, afirmó en una entrevista en la versión beta del propio servicio que va a estar libre en el mes de abril.

Te puede interesar

La firma del pájaro azul llevaba anunciando en público el próximo lanzamiento de Spaces desde hacía semanas, y en el mes de febrero contaba ya con mil usuarios que lo probaban en su versión beta (anterior al lanzamiento). La meta de la red social es que el servicio compita de tú a tú con Clubhouse, que en los últimos meses ha ganado gran popularidad especialmente tras las entrevistas a figuras como el consejero encargado de Tesla, Elon Musk, y el cofundador y máximo responsable de Fb, Mark Zuckerberg.

Clubhouse es una mezcla de una conferencia virtual y un pódcast interactivo en el que los usuarios pueden crear salas para discutir -de entrada sobre cualquier tema- a través de audio y con hasta cinco mil personas en tiempo real. La red social hoy en día limita el número de usuarios mediante 2 mecanismos: solo está libre para dispositivos Apple y además de esto emplea un «principio de convidación«, esto es, solo aquellos que son convidados por un usuario existente pueden tener voz. Los dos factores acarrean que sea eminentemente utilizada por celebridades, políticos y figuras señaladas de los medios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here