/Un cuerpo bien cuidado siempre será un cuerpo sano

Un cuerpo bien cuidado siempre será un cuerpo sano

Nuestro cuerpo nos permite vivir, disfrutar, movernos y presentarnos ante las personas, por lo que es necesario cuidar de él con gran responsabilidad, ya que lleva a cuestas todo lo que le pidamos durante toda la vida.

Hay muchas maneras de ofrecerle los cuidados que se merece. Una de ellas es la alimentación adecuada, ofrecerle un buen descanso nocturno, beber abundante agua, hacer ejercicios, ir al médico de forma periódica para una revisión general, visitar al menos un vez al año al odontólogo, y si hay algún tipo de dolor, acudir rápido al especialista.

¿Por qué es importante la revisión dental periódica?

Hay que prestar especial atención al cuidado de la dentadura, puesto que es la que nos permite masticar los alimentos para digerirlos adecuadamente; cuando los dientes están sanos, la boca en general lo está también.

Un dentista en Zaragoza facilita a las personas una revisión completa y periódica, la cual permite detectar cualquier problema para solucionarlo a tiempo.

¿Qué pasa cuando dejas de visitar al dentista?

Aún cuando mantengas una higiene bucal bastante buena, es posible que se acumulen restos de comida entre los dientes y en el borde de las encías, que con el tiempo se endurecen y son difíciles de remover. El dentista se encarga en cada visita de hacerte una limpieza profunda a modo de prevención de enfermedades.

Además, esta acumulación de restos de comida genera caries a la larga, lo cual compromete la salud de tus dientes y da cabida a tratamientos que pueden ser un poco molestos o dolorosos, siendo necesario acudir al dentista más de una vez al año, además de para tener una buena revisión.

Cuando no hay otra opción al tratamiento de conducto

Y hablando de tratamientos dentales, la endodoncia es uno de los procedimientos aplicados por el dentista para salvar los dientes cuando han sido profundamente dañados por las caries. Aunque también tienen lugar tras un fuerte impacto en la dentadura, fracturas o roturas profundas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de endodoncia?

Son tres los tipos de endodoncia y se definen en función a los conductos a los que se va a dar tratamiento:

  • La unirradicular, se aplica en premolares que sólo poseen un conducto radicular.
  • La birradicular, para dientes molares y premolares con dos conductos.
  • La multirradicular para dientes con más de dos conductos.

Sin dolor de muelas y tampoco del cuerpo

Ningún dolor o molestia es agradable y en especial cuando se trata del cuerpo debido a una lesión deportiva. Si eres deportista, ya sea de alto rendimiento o no, te conviene conocer a especialistas de tecarterapia, ya que se enfocan en la recuperación de lesiones en deportistas de élite.

La eficacia de sus tratamientos se debe a que, durante años, su equipo de profesionales se ha dedicado a la investigación en materia de medicina deportiva, lo que ha permitido el desarrollo de técnicas con una elevada capacidad de recuperación en menor tiempo.

Esto además ha permitido que se desarrollen equipos y productos que contribuyen a que la recuperación sea realmente rápida y eficiente, todo lo cual se ha conseguido con el importante aporte de deportistas de élite.

No menos importante es la formación específica del equipo de profesionales, lo cual permite que se utilicen los tratamientos de la forma adecuada y con resultados óptimos.

No hay molestias, dolores ni excusas que te impiden dedicarte ahora a trabajar en tu cuerpo y conseguir la imagen que siempre has querido con ayuda de las proteinas para definir.

¿Qué son las proteínas?

Son moléculas que contribuyen al crecimiento del cuerpo, así como al mantenimiento de los tejidos, entre ellos el muscular, que es lo que nos ocupa. Éstas, a su vez, se componen de aminoácidos que son cadenas lineales de moléculas de menor tamaño.

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando tiene déficit de proteínas?

  • Hay poco volumen de masa muscular.
  • Disminuyen las defensas y se es proclive a las infecciones.
  • Poca energía.
  • Piel, cabello y uñas se debilitan.
  • Las recuperaciones de las enfermedades y heridas son más lentas.

Cuando se practican diferentes deportes o se va al gimnasio, es recomendable aumentar la ingesta de proteínas, ya que ayudan a aumentar la masa muscular y obtener un cuerpo más definido en cuanto a los músculos del mismo.