31.1 C
Madrid
martes, 15 junio, 2021

Un fallo de Facetime dejaba espiar al otro comunicante

Un fallo de seguridad últimamente descubierto en FaceTime -la aplicación de video llamada de Apple– dejaba al usuario oír y ver a la persona a la que llama en un iPhone aun antes que descuelgue, lo que ha liberado miedos sobre la confidencialidad de datos.

«Estamos al tanto de este inconveniente y hemos identificado un corrector que va a ser difundido en una actualización del software durante la semana», ha indicado Apple en una declaración de la prensa.

El gigante estadounidense ha del mismo modo hecho saber, por medio de su página web de asistencia a los usuarios, que ha desactivado provisionalmente la funcionalidad de charla en conjunto en FaceTime que está en el origen del inconveniente.

Vídeos en internet

Conforme vídeos difundidos en Twitter, en el momento en que una persona marca un número en FaceTime puede mover la pantalla cara arriba y seleccionar una alternativa para incorporar otro comunicante.

Ese tercer comunicante puede ser aun uno mismo. Eso hace que empiece la llamada en conjunto y se activa el micrófono de la otra persona si bien todavía no hay descolgado. Abundantes vídeos en Twitter muestran esta incidencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here