33.8 C
Madrid
jueves, 5 agosto, 2021

un fallo masivo deja a miles y miles de usuarios sin línea

  • La compañía asegura estar procurando contestar a una “incidencia generalizada” que ha bloqueado la emisión y recepción de llamadas

Miles y miles de usuarios de Movistar se han encontrado este viernes sin línea en sus teléfonos, lo que les ha hecho imposible poder efectuar llamadas o bien recibirlas. Este inconveniente se debe a una incidencia de la compañía que ha perjudicado singularmente a la red corporativa de empresas que utilizan sus servicios.

Si bien a lo largo de las primeras horas de afectación el gigante de las telecomunicaciones no había hecho ningún anuncio oficial de la caída de sus líneas, sí había confesado tener una “incidencia generalizada” al contestar mediante las redes sociales a las protestas de sus usuarios.

Después, Telefónica ha informado que se trata de “una incidencia con las líneas de Movistar Fusión Empresas”. Si bien estaría relacionado con una avería del 4G del operador, no se han dado más detalles sobre las razones de ese fallo masivo que ha perjudicado a miles y miles de usuarios en grandes urbes de España como la villa de Madrid, Barna, Valencia, Bilbao o bien Sevilla.

A las 15:50 horas, 3 horas tras advertirse la caída, Telefónica ha anunciado que la incidencia detectada ha quedado resuelta y que los servicios de la compañía quedaban restituidos. La mayor parte de fallos documentados por la caída se han detectado en teléfonos fijos (sesenta y dos por ciento ), teléfonos móviles (veintiseis por ciento ) y en el conexión a internet (doce por ciento ), conforme apunta el portal DownDetector. La teleoperadora no ha querido dar datos concretos sobre cuantos usuarios han sido perjudicados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here