6.9 C
Madrid
jueves, 7 diciembre, 2023

Un suplemento seguro con propiedades antienvejecimiento

La importancia de la taurina en el organismo

La taurina no es un aminoácido que forme parte de los tejidos humanos, pero circula por la sangre cumpliendo diversas funciones esenciales. Investigadores han demostrado que con el paso de los años, los niveles de taurina en el cuerpo tienden a disminuir, lo que tiene gran implicación en varios procesos que envejecen nuestro organismo.

El papel de la taurina en el envejecimiento

Distintos estudios afirman que la disminución de los niveles de taurina no es simplemente una consecuencia del envejecimiento, sino que es una de las causas que acelera este proceso. Contrarrestar esta deficiencia de taurina podría ser una manera segura y eficaz de ralentizar el deterioro del paso del tiempo.

La relación entre taurina y longevidad

Experimentos realizados con animales evidenciaron que aquellos que recibieron suplementos de taurina vivieron más tiempo en comparación con el grupo de control. Esto se tradujo en un 10 a 12% más de vida útil en el caso de los ratones que ingirieron taurina.

Significado del antienvejecimiento y la taurina

El antienvejecimiento implica no solo prolongar la vida, sino también envejecer de forma más saludable. La taurina no solo alarga la vida, sino que también funciona como un excelente preventivo de enfermedades en el organismo. El consumo de este aminoácido ha demostrado tener impactos positivos en la salud de los animales de laboratorio, mostrándose menos propensos a la obesidad, inflamación y enfermedades cardiovasculares.

La taurina como contrarrestante del envejecimiento

La taurina actúa de manera efectiva contrarrestando los procesos de deterioro en el organismo a medida que envejecemos. Este aminoácido ha demostrado proteger los cromosomas y contrarrestar el acortamiento de los telómeros, además de mejorar la utilización de nutrientes, estimular la función de las mitocondrias y tener efecto antiinflamatorio.

Formas de aumentar los niveles de taurina

Los alimentos de origen animal son ricos en taurina, sin embargo, la mejor manera de elevar los niveles de este aminoácido en el cuerpo es a través de suplementos sintéticos, los cuales han demostrado ser seguros en dosis que oscilan entre los 500 y los 3.000 mg, según señalan referencias científicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí