15.5 C
Madrid
viernes, 1 julio, 2022

Un tornado levanta los tejados de múltiples naves y derruye árboles y ramas en Alcañiz (Teruel)

Una fuerte tormenta acompañada de un tornado ha levantado los tejados de múltiples naves y ha provocado la caída de árboles y ramas la tarde de este martes en Alcañiz (Teruel). Conforme el regidor, Ignacio Urquizu, no ha habido que lamentar daños personales.

El acontencimiento ha generado cerca de ochenta llamadas para atender las incidencias y se ha priorizado la restauración de la circulación en los dos puntos «más difíciles» de la localidad, que son El Corcho y el paSeo de Andrade, notifica EP.

En lo que se refiere a los daños materiales que ha dejado el tornado, la mayor parte se centran en el Polígono de Las Horcas, donde ha resultado singularmente perjudicada la estación de la ITV.<blockquote class=»twitter-tuit»><p lang=»zxx» dir=»ltr»><a href=»https://t.co/exGc4s04fY»>pic.twitter.com/exGc4s04fY</a></p>&mdash; Enana ‍ (@yoli_domingo) <a href=»https://twitter.com/yoli_domingo/status/1539265787428589569?ref_src=twsrc por ciento 5Etfw»>June veintiuno, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-ocho»></script>

Pese a la situación meteorológica, que ya ha mejorado, el regidor ha señalado que la situación está «bastante controlada» y que a lo largo de la jornada de mañana va a ser preciso desarrollar labores de limpieza en la urbe.

Además de esto, Urquizu ha recordado que ya se generó un tornado en Alcañiz en dos mil tres, aunque en aquella ocasión fue «más grave», con granizo de enormes dimensiones, que provocó daños esenciales en tejados y automóviles.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here